- Dirección: Gary Ross
- Año: 2018
- Género: Acción, comedia
- Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina, Richard Armitage.
- Guión: Gary Ross, Olivia Milch
- Música: Daniel Pemberton
- Fotografía: Eigil Bryld
- Montaje: Juliette Welfling
- Productora: Smokehouse Picture, Village Roadshow Pictures
SINOPSIS
Debbie Ocean (Sandra Bullock) tras haber pasado cinco años en la cárcel, es liberada y, reúne a un grupo de mujeres estafadoras para robar un collar de diamantes valorado en más de cien millones de dolares en la Gala del MET de Nueva York.
CRITICA
A simple vista, ya se están haciendo comparaciones con la trilogía que llevó a la pantalla Steven Soderberg y compañía y que este spin off carece de toda la versatilidad y robo bien enmascarado que llevaban a cabo los protagonistas masculinos. Pero claro, no es muy habitual ver a todo un elenco de mujeres realizando dichos trabajos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7tIINg1VT8K4XyV4bIxNre9081QrckLLIgeXhZ5MabRlByPI6mCnC_gCHGFrcDYbzUqIllfogq3DGp5uGgs_fOtPQDHPS3xpIvoSGOLh7KoUUxCAxuS7Oa6E9s9ARdGvd4ou9nkCyU7o/s320/Ocean-s-8-Esto-es-lo-que-dicen-las-primeras-criticas_landscape.jpg)
Tengo que ser sincera cuando digo que no es una gran película ni que el guión sea lo más enrevesado en cuanto a temas de robos y estafas se refiere, por ello no le quita mérito que desde el principio se vea de forma clara y determinante cual va a ser el papel de cada una de las ladronas y ver un poco de su vida antes de realizar el robo.
También es cierto que lo que puede llamar un poco más a confusión es que a determinadas actrices ya se las tiene encasilladas en un determinado tipo de papel (sobre todo dramático) y que otras muchas han desarrollado la mayoría de sus carreras en la pequeña pantalla. Y, por otro lado está el caso de Rihanna, que de vez en cuando va haciendo pequeñas incursiones en el mundo del cine con determinados papeles que no le pegan mucho (a pesar de se una gran fan de ella), pero no por ello hay que quitarle mérito.
Es cierto que la gran mayoría del peso de la película lo llevan Sandra Bullock y Cate Blanchett (sobre todo esta última) donde se ve su gran complicidad. Tampoco es nada desdeñable el trabajo de Sarah Paulson que es capaz de interpretarte personaje sencillos de carácter como aterradores (como ya hiciese en la famosa miniserie American Horror Story). En definitiva, cada una desempeña su papel de forma bastante correcta.
Para pasar un rato entretenido y ver como las mujeres son las principales protagonistas de una película y que saben como hacerle pasar un buen rato al espectador, ¿por qué no ver esta película si no se tiene nada que hacer?
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario