Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 15 de abril de 2022

Se acabó el pastel (1986)

 


  • Título original: Heartburn
  • Año: 1986
  • Género: Drama romántico
  • Dirección: Mike Nichols
  • Intérpretes: Meryl Streep, Jack Nicholson, Jeff Daniels, Stockard Channing, Maureen Stapleton, Richard Masur, Catherine O'Hara, Milos Forman.
  • Guión: Nora Ephron
  • Música: Carly Simon
  • Fotografía: Néstor Almendros
  • Vestuario: Ann Roth
  • Montaje: Sam O'Steen
  • Productora: Paramount Pictures


SINOPSIS

Rachel (Meryl Streep) es una famosa escritora que decide anteponer el amor a su carrera cuando conoce a Mark (Jack Nicholson), el cual es mujeriego y jura, que va a dejar toda su antigua vida porque está perdidamente enamorada de ella. Pero su relación se va a complicar con el paso del tiempo.


CRITICA

A la hora de terminar la película es cierto que comenté que se me hizo un tanto pesada y larga (y me reitero en mi argumento) pero, independientemente de esto, es cierto que la historia tiene un determinado trasfondo, sobre los engaños y, porque está basada en la semiautobiografía de la guionista y directora Nora Ephron.

En determinadas ocasiones, puede ocurrir que cuando una persona se encuentra saliendo con alguien o está casado/a, puede ocurrir que se encuentre con la persona con la que realmente va a compartir el resto de su vida y que no dará más bandazos en su vida amorosa; aunque, esa expectativa puede llegar a derrumbarse si una de las dos partes no está comprometida.

Claramente se nos muestra a una mujer que deja toda su vida profesional para poder cumplir su sueño de ser feliz en el amor y estar a lado de su marido pero, a medida que pasan los años ella se siente como una mujer tonta y estúpida (a la par que infeliz) cuando descubre que su marido la engaña (reconozco que acabo de hacer un gran spoiler). A medida que pasan los minutos de la película, se evidencia de una forma clara como el marido justifica de alguna forma su comportamiento y como la mujer debe de tragar con dicho comportamiento y aceptar su perdón, para saber que al final el no va a cambiar y ella tiene derecho a ser feliz.

Lo que nos lleva a una conclusión que en muchos matrimonios se producen infidelidades y cuántas mujeres y hombres desconocen por completo que su cónyuge les engaña. Ante esta situación, cuando uno descubre que su pareja le engaña y le da otra oportunidad, ¿es cierto que realmente va a cambiar?, ¿hay que fiarse ante lo que dice sobre su verdadera fidelidad?, ¿o realmente no se debe de dar una oportunidad y evitar un sufrimiento que lo más seguro es que no haya terminado? Son preguntas a las que cuesta darles una respuesta. 


Calificación personal: 6

No hay comentarios: