Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 24 de abril de 2022

La ciudad perdida (2022)

 



  • Título original: The lost city
  • Año: 2022
  • Género: Comedia
  • Dirección: Aaron Nee, Adam Nee
  • Intérpretes: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da'Vine Joy Randolph, Brad Pitt, Patti Harrison, Óscar Núñez.
  • Guión: Oren Uziel, Dana Fox, Adam Nee, Aaron Nee.
  • Música: Pinar Toprak
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Montaje: Craig Alpert
  • Productora: Fortis Films, Exhibit A, 3dot Productions


SINOPSISS

Loretta Sage (Sandra Bullock) es una escritora de novela romántica que está bloqueada escribiendo su próxima novela. Cuando la publica, ella quiere deshacerse del personaje Dash, al que da vida el actor de portada Alan (Channing Tatum). Todo se complica cuando a Loretta la secuestran y Alan, decide ir a rescatarla.


CRITICA

Ya me ha pasado más de una vez que, cuando he visto el trailer de una película, al final acabo bastante decepcionada. De algún modo intenta emular las características de la película La joya del Nilo pero, no termina de enganchar por completo al espectador. En la mitad del metraje de la película, esta trama termina por desinflarse.

Es cierto que la idea original junto con el resto de premisas, pretenden romper determinados cánones que muchas veces se han establecido en películas románticas. Por ejemplo, el hombre protagonista siempre tiene que rescatar a la "mujer en apuros" (es que el término de damisela, no me va mucho) y, por otro lado, el hombre protagonista que solo se le refleja que puede ser un cuerpo bonito o que engloba también inteligencia, carisma y un largo etcétera.

Volviendo a la trama, sigue en parte lo comentado en el párrafo anterior pero, a la hora de mezclar la parte de aventura, junto con comedia y algo de romance, se termina por perder y no se sabe exactamente, que es lo que estamos viendo y no termina por culminar ninguno de los tres géneros para mantener la atención en la película. En fin, otro fallo más en mi idea por recuperar la fe en la comedia y en el género romántico. Otra vez será.


Calificación personal: 5

No hay comentarios: