Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 13 de abril de 2022

Madres paralelas (2021)

 



  • Dirección: Pedro Almodóvar
  • Año: 2021
  • Género: Drama
  • Intérpretes: Penélope Cruz, Milena Smit, Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Julio Manrique.
  • Guión: Pedro Almodóvar
  • Música: Alberto Iglesias
  • Fotografía: José Luis Alcaine Escaño
  • Montaje: Teresa Font
  • Productora: El Deseo, Sony Pictures, RTVE.

SINOPSIS

Dos mujeres embarazadas en el hospital. Una es Janis (Penélope Cruz) y otra Ana (Milena Smit) se encuentran en una situación en la que van a estar solas. Mientras que Janis no se arrepiente de haberse quedado embarazada, Ana sin embargo si. Aunque no lo parezca, sus vidas quedarán más unidas de lo que ellas mismas creen.


CRITICA

Cómo todo en la vida, hay determinadas cosas que puedes odiar o amar. Otras muchas, te gustan o no te gustan. En el caso del cine siempre hay diversidad de opiniones. Por lo que desde mi punto de vista me pregunto, ¿realmente era necesaria esta película? La respuesta creo que es clara y evidente: no.

A lo mejor no soy un experta cinematográfica pero, creo que he visionado suficientes películas como para saber que, mezclar en una trama diversos temas que no están íntimamente relacionados y que, además termina por desvirtuarse toda la historia, no creo que sea digna de mucha mención. Es decir, la premisa de la que parte es muy buena y se podría haber explotado más: dos mujeres que se quedan embarazadas de forma accidental y cuyas vidas están muy relacionadas más de lo que ellas creen y como con el devenir de su situación, se van aclarando muchas cosas.

En toda esta vorágine se introduce el tema de la memoria histórica como si fuese un hilo conductor en la vida de ambas mujeres y de su situación personal. Para que, desde la mitad de la película se convirtiese en eje central de la misma. Con esto no quiero decir que esté en contra de la memoria histórica, sino que hubiese sido más recomendable realizar una película en el que se trate este tema para que así, el espectador se pueda centrar realmente en lo que les ocurre a las dos mujeres protagonistas tras conocerse en el hospital.

El director manchego tiene películas que son memorables a la par que otras muchas muy olvidables y que sirven de relleno en su filmografía. Por otro lado, no hay que dejarse engañar en lo que se refiere a nominaciones de premios, puesto que no siempre es oro todo lo que reluce y que un éxito de algo que es mejor olvidar, no significa que tenga que ser bueno.


Calificación personal: 4

No hay comentarios: