Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 29 de octubre de 2020

Perdición (1944)

 



  • Título original: Double Indemminty
  • Año: 1944
  • Género: Suspense
  • Dirección: Billy Wilder
  • Intérpretes: Barbara Stanwyck, Edward G.Robinson. Fred MacMurray, Porter Hall, Jean Heather, Byron Barr, Richar Gaines, John Philliber
  • Guión: Billy Wilder, Raymond Chandler
  • Música: Miklos Rózsa
  • Fotografía: John F. Steiz
  • Montaje: Doane Harrison
  • Vestuario: Edith Head
  • Productora: Paramount Pictures


SINOPSIS

En Los Ángeles, un agente de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Barbara Stanwyck) traman el asesinato del marido de ésta para así cobrar el cuantioso cheque de la indemnización. Todo comienza a complicarse cuando entra en juego Barton Keyes (Edward G. Robinson) que empieza a investigar.


CRITICA

La verdad es que llevo bastante (quizás no el suficiente) cine negro y/o de suspense del cine clásico a mis espaldas y la verdad es que es una de las mejores películas de este género que he visto porque, a pesar de que a simple vista se sabe que lo que va a pasar; realmente nada es lo que parece y no se termina por revelar todo hasta el minuto final.

Si seguimos el hilo argumental vemos que es sencillo: una mujer que planea matar a su marido pero aquí tiene el aliciente de que quiere hacerle un seguro de vida (sin que el se entere, claro está) para que cuando el muera pueda cobrar la cuantía y para ello de una forma muy directa el agente de seguros de la compañía con la cual tenían contratado otro seguro, mueve todos los hilos necesarios para que se pueda llevar a cabo no solo la estafa sino que así el pueda estar con ella.

Parece ser que todo se va planeando a la perfección y no quedan cabos sueltos. Es el crimen perfecto y la estafa perfecta. Pero, a pesar de lo que se diga, no existe nunca el crimen perfecto o cualquier acto de maldad que se intente hacer perfecto porque siempre habrá algo o alguien que pueda estar estorbando o que se dedique a indagar. Pero, lo que le llega a ocurrir a nuestro protagonista no es que rebusquen en el accidente sino que el mismo se termina de dar cuenta de que hay algo que no le termina de encajar y que hay un elemento discordante en toda esta ecuación y tiene que averiguar como sea lo que es para solucionar el problema.

No voy a indagar mucho más para no hacer el temido spoiler y así no destripar el desarrollo argumental porque, aunque parece que todo queda resuelto con la muerte del marido de ella, realmente hay elementos (pero sobre todo uno) que hacen que el espectador quiera saber que es lo que ocurre y       además, teniendo a la gran Barabara Stanwyck como femme fatale, ¿qué puede salir mal?


Calificación personal: 9

No hay comentarios: