Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 25 de octubre de 2020

La angustia de vivir (1954)


 


  • Título original: The country girl
  • Año: 1954
  • Género: Drama
  • Dirección: George Seaton
  • Intérpretes: Bing Crosby, Grace Kelly, William Holden, Anthony Ross, Gene Reynolds, Jacqueline Fontaine, Eddie Ryder, Robert Kent.
  • Guión: George Seaton
  • Música: Victor Young
  • Fotografía: John F. Warren
  • Montaje: Ellsworth Hoagland
  • Vestuario: Edith Head
  • Productora: Paramount Pictures


SINOPSIS

Bernie Dodd (William Holden) es un director de teatro que para su última obra quiere contar con el actor Fran Elgin (Bing Crosby), el cual lleva diez años sin subirse a un escenario y afectado por el alcoholismo. A pesar de sus inseguridades participará en la obra con la ayuda del director y de su esposa Georgie (Grace Kelly).


CRITICA

Cuando una película trata el tema del alcoholismo es algo bastante duro. En definitiva, siempre que se tratan temas de adicciones o problemas familiares graves es algo complicado de digerir porque suele destruir no solo la vida de un matrimonio y por ende la de una familia sino también a una persona que sufre esa adicción y eso, para quien lo sufre es duro.

Como en toda historia que se precie, nos muestra la vida de un alcohólico para recuperar su vida pero, su miedo ante algo que dejó de hacer hace diez años le impide seguir adelante. Quien ha seguido manteniendo la relación a flote es u mujer, que al principio da la impresión de que es alguien dominante y que es la responsable de haber llevado a su marido a la adicción pero realmente nadie sabe lo que ha debido de padecer ella y de ahí esa fachada de mujer fuerte.

Por otro lado está el director teatral que quiere sacar la mejor versión de Fran y que hará lo que sea posible para ello e incluso para que el propio actor no caiga en sentimentalismos pero que a su vez ve en la mujer de éste a fantasmas de su pasado, lo que le lleva a tratar a Georgie con desdén y desprecio y ver que realmente es un estorbo en la carrera y en el resurgir de su marido.

Pero como se suele decir habitualmente, la profesión va por dentro y muchas veces el ser humano tiende a mentir o incluso a elaborar una vida alternativa para que la que es verdad no resulte tan dolorosa o incluso se pueda soñar con aquello que uno no ha tenido. El ritmo de la película es un poco lento los primeros treinta minutos hasta que se presentan a todos los personajes y se va viendo como la mujer es el blanco de todas las críticas cuando realmente es la única que muestra la verdad y en ningún momento oculta su dolor y no por ello, deja de luchar.


Calificación personal: 7.2



No hay comentarios: