Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 24 de octubre de 2020

Jumanji (1995)

 



  • Dirección: Joe Johnston
  • Año: 1995
  • Género: Aventura
  • Intérpretes: Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Jonathan Hyde, Bebe Neuwirth, David Alan Grier, Patricia Clarkson, Adam Hann-Byrd, Laura Bell Bundy
  • Guión: Greg Taylor, Jim Strain, Jonathan Hensleigh
  • Música: James Horner
  • Fotografía: Thomas Ackerman
  • Montaje: Robert Dalva
  • Productora: Interscope Communications, Teitler Film


SINOPSIS

Alan Parrish (Robin Williams) queda atrapado durante veinticinco años en un juego de mesa mágico muy antiguo llamado Jumanji. Para poder recuperar su vida tendrá que seguir jugando con los niños que viven en su casa, Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce) y con su amiga de la infancia Sara (Bonnie Hunt).


CRITICA

Recuerdo la primera vez que vi esta película. Me generó diversos miedos por los insectos y ese tono aventurero al que estaba poco acostumbrada a ver cuando era una niña pero, al verla con mi padre y ver  que le había entusiasmado tanto me sentí muy reconfortada.

Hace unos días la vi en una de las plataformas de vídeo bajo demanda y la tenía agregada en mi lista desde hacía más de un año y, buscando ver algo entretenido, decidí volver a mi infancia y recordar que pasasen los años que pasasen, esta película seguiría envejeciendo estupendamente. A pesar de observar que los efectos especiales están obsoletos, por aquel entonces era algo revolucionario.

Si dejamos a un lado las características técnicas y nos centramos en la esencia de la película, tiene todos los elementos que se esperaban de una película de aventuras sobre un juego de mesa del que cada vez que lanzas los dados, salen criaturas u ocurren situaciones extrañas y con un toque de humor.

En resumen, este tipo de películas no tienen una trascendencia que permita analizar la película de principio a fin pero, si es bueno de vez en cuando poder evadirse con algún film que nos haga sentir bien y que mejor forma de hacerlo que con una de esas historias que llenaron tu infancia.


Calificación personal: 7

No hay comentarios: