Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 28 de julio de 2019

Saw III (2006)




  • Dirección: Darren Lynn Bousman
  • Año: 2006
  • Género: Terror
  • Intérpretes: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfayden, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Barry Flatman, Donnie Whalberg, Costas Mandylor
  • Guión: Leigh Whannell
  • Música: Charlie Clouser
  • Fotografía: David A. Armstrong
  • Montaje: Kevin Greutert
  • Productora: Lionsgate Entertainment, Twisted Pictures



SINOPSIS

En esta tercera entrega, Jigsaw sigue poniendo en jaque a la policía con sus escabrosos juegos. Esta vez, la "jugadora" es la doctora Lynn Denlon cuya función en el juego es mantener con vida a Puzzle lo máximo posible a pesar de tener un tumor inoperable.


CRITICA

Los grandes entendidos en cine dicen, que para hacer que una saga dure en el tiempo es mejor hacer una trilogía y saberla cerrar con estilo. Esta tercera entrega de la franquicia de terror es uno de los mejores ejemplos pero, intentando estirar más el chicle de lo debido, hicieron más secuelas que dejaron frío al espectador. Pero, centrémonos en esta tercera entrega.

Al igual que en el caso de las dos anteriores, sabemos que la historia no es profunda ni requiere de un análisis muy exhaustivo aunque, si que es necesario destacar que el juego al que se enfrenta uno de los personajes hace referencia a la capacidad de perdonar y olvidar ante situaciones y/o acontecimientos que lo que producen es un estado de rabia y odio continuo.

En este caso, también se nos presenta a la que fue la primera víctima del psicópata asesino que claramente sufre de un grave síndrome de Estocolmo (reacción psicológica que sufre una persona que ha sido víctima de un secuestro en contra de su voluntad y que desarrolla una fuerte relación y un vínculo afectivo estrecho con su captor) que es la pone en marcha el juego.

Desde mi punto de vista, no hubiera sido necesario haber extendido la saga más, puesto que esta entrega era el final perfecto a pesar de que no apareciesen una gran cantidad de personajes y el protagonismo solo recae sobre cuatro personas. En definitiva, el juego continúa.


Calificación personal: 8




No hay comentarios: