Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 24 de julio de 2023

Indiana Jones y el dial del destino (2023)

 


  • Título original: Indiana Jones and the Dial o destiny
  • Año: 2023
  • Género: Aventuras
  • Dirección: James Mangold
  • Intérpretes: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Toby Jones, Ethann Isidore, Olivier Richters, John Rhys-Davis.
  • Guión: James Mangold, David Koepp, Jez Butterworth, John Henry Butterworth.
  • Música: John Williams
  • Fotografía: Janusz Kaminski
  • Montaje: Michael McCusker, Andrew Buckland
  • Productora: Walt Disney Pictures, Lucasfilm Ltd.


SINOPSIS

El arquéologo Henry Jones (Harrison Ford) en su último día de trabajo dando clase acompañado de su ahijada Wombat (Phoebe Waller-Bridge) para conseguir la Anticitera de Arquímides y evitar un desastre para la humanidad.


CRITICA

Hay películas que han marcado una generación o una época del cine y que cuando las vuelven a poner en televisión una y otra vez, es como si el espectador las viese por primera vez. Pero creo que en más de una ocasión he comentado la falta de ideas en la meca del cine hollywoodiense provocan que los guionistas se reinventen de mala manera, es decir, escribiendo precuelas y secuelas que no tienen sentido de sagas que fueron cerradas o porque los grandes estudios necesitan recaudar cantidades ingentes de dinero para un megaproyecto futuro pero, terminan por arruinar personajes o sagas míticas.

Esto es algo que ha ocurrido con el personaje de Indiana Jones con el que creció una generación (si bien es cierto que yo nací en los noventa, mi padre me transmitió el buen cine de aventuras) ver como intentan explotar a este personaje para enrocarse una y otra vez en los mismos tópicos de sus predecesoras pero ya no sorprende a nadie a pesar de tener rostros conocidos e intentar darle un protagonismo importante a una mujer que rompe los esquemas anteriores y vuelven a coger a los nazis como los malos de esta nueva entrega (unidos a la aplicación de la tecnología del CGI para rejuvenecer a algunos de los actores). Si que hay que comentar que la Anticitera si que existió y se construyó, pero ni mucho menos sirve para viajar en el tiempo.

A pesar de intentar recuperar la esencia de esa maravillosa trilogía con la que crecimos muchos de nosotros y que el tiempo no pasa en balde para nadie y que hay veces que es mejor no tocar para mantener la esencia de esas historias.



Calificación personal: 5





No hay comentarios: