Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 12 de julio de 2023

¡Esto es la guerra! (2012)

 


  • Título original: This means war
  • Año: 2012
  • Género: Comedia
  • Dirección: McG
  • Intérpretes: Reese Whiterspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Chelsea Handler, Til Schweiger, Abigail Spencer, Angela Bassett, Rosemary Harris.
  • Guión: Timothy Dowling, Simon Kingberg
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Montaje: Nicola De Toth
  • Vestuario: Sophie de Rakoff
  • Productora: Overbrook Entertainment, Robert Simonds Productions


SINOPSIS

Tuck (Tom Hardy) y FDR (Chris Pine) son dos agentes de la CIA que, además de trabajar juntos son grandes amigos desde hace tiempo. Ambos empiezan a salir con una mujer y descubren que es la misma Lauren (Reese Whiterspoon). Por lo que ambos utilizarán todos los recursos disponibles para que se quede con uno de ellos.


CRITICA

De bien sabido es en Hollywood que, a falta de buenas historias es necesario explotar varios géneros de forma conjunta, o incluso, juntar a varios actores del momento para que rueden una película juntos. De esta forma, intentan romper varios clichés en torno a la comedia romántica. Al final sale algo al estilo "sálvese quién pueda".

La premisa desde la que parte la película al principio parece sencilla pero, cuando a los cinco minutos nos muestra a los dos protagonistas como espías y que, en un futuro muy cercano, van a utilizar todos los recursos para ligar con la misma chica, resulta bastante inverosímil; teniendo en cuenta que hubiesen recibido un toque de atención por parte de la organización gubernamental por uso indebido de material de empresa, nulo rendimiento a nivel laboral, causar daños y, un largo etcétera.

Por otro lado, se muestra al principio al personaje de Lauren como una mujer sin escrúpulos (en el sentido metafórico) que sale con dos hombres a la vez, algo que no está bien pero que, si fuese un hombre no pasaría nada en absoluto. Aunque, a medida que van pasando los minutos de la película, ese tema se va suavizando poco a poco.

Digamos que podemos resumir toda esta historia como algo innecesario en el cine, única y exclusivamente para explotar el filón que en su momento tuvieron (y que actualmente siguen teniendo) tanto Tom Hardy (que volvería a explotar ligeramente su faceta cómica en Venom y su secuela) y Chris Pine (el cual siempre tiene que poner un toque seductor en todos los personajes que interpreta, cosa que no entiendo) y así, poder obtener un buen cóctel Molotov. Pero vamos, película para olvidar.


Calificación personal: 5

No hay comentarios: