Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 30 de junio de 2023

El plan B (2010)

 


  • Título original: The Back-up plan
  • Año: 2010
  • Género: Romántico
  • Dirección: Alan Poul
  • Intérpretes: Jennifer Lopez, Alex O'Loughlin, Michaela Watkins, Melissa McCarthy, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Robert Klein, Tom Bosley.
  • Guión: Kate Angelo
  • Música: Stephen Trask
  • Fotografía: Xabier Pérez Grobet
  • Montaje: Priscilla Nedd-Friendly
  • Productora: Sony Pictures, Escape Artists, CBS Films


SINOPSIS

Zoe (Jennifer Lopez) está cansada de no encontrar a un hombre con el que compartir su vida. Así que pone en marcha su plan B: ir a una clínica de inseminación artificial para tener un hijo. Y en ese mismo día conoce a Stan (Alex O'Loughlin), el cual podría ser el hombre de sus sueños.


CRITICA

El cine romántico suele estar lleno de bastantes tópicos, sobre todo con aquellos en los que intenta reflejar el encontrar al hombre ideal y que la mujer caiga rendida a sus pies. Si que es verdad que a lo largo de la película se van sucediendo momentos ligeramente graciosos relacionados con que Zoe quiere esconder su embarazo. 

Con esta historia se muestra lo inverso a lo habitual. Siempre se suele hacer el conocer a alguien, casarse y tener un hijo y aquí no ocurre eso. Por lo que supone un shock para Stan y el intentar hacer frente a una situación que el no ha buscado y de la que se podría decir que el no es responsable. Lo que crea unas situaciones un poco surrealistas y que es difícil de digerir por la otra parte de la pareja.

En definitiva, se podría decir que no es la típica película romántica con la historia habitual (bueno, a medias) y que plantea de alguna forma ese dilema moral acerca de aceptar los hijos de la otra persona o incluso, aventurarse en tener un hijo por inseminación artificial y enamorarse o empezar una relación con alguien cuando estás embarazada de un desconocido. Eso si, pintado todo de una forma poco creíble que es a la que nos tiene acostumbrados Hollywood.


Calificación personal: 4.5


No hay comentarios: