Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 21 de junio de 2023

Amor y honor (2013)

 



  • Título original: Love and honor
  • Año: 2013
  • Género: Romántica
  • Dirección: Danny Mooney
  • Intérpretes: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Austin Stowell, Aimee Teegarden, Chris Lowell, Wyatt Russell, Delvon Roe, Max Adler
  • Guión: Jim Burnstein
  • Música: Alex Heffes
  • Fotografía: Theo van de Sande
  • Productora: Sunset Pictures


SINOPSIS

Año 1969. Mickey Wright (Liam Hemsworth) debe de acompañar a su compañero Dalton Joiner (Austin Stowell) a Estados Unidos para intentar recuperar a su novia. Al descubrir que la novia de Joiner vive en una comuna hippie, les harán creer que son desertores de la guerra de Vietnam.


CRITICA

Bien es conocido que el planteamiento de las historias de amor de las películas hollywoodienses, no se asemejan ni por asomo a la realidad de lo que realmente debe de ser una relación de pareja, unido a intentar meter un poco con calzador todo el tema del patriotismo, bien sea recordando alguna guerra o ensalzando el espíritu americano.

En ese caso intentan emular la esencia de las novelas románticas por excelencia, Nicholas Sparks, creyendo en ese amor a primera vista y que en tres días los dos protagonistas estén enamorados el uno del otro y que parezca que se conocen de toda la vida y que nada ni nadie puede romper ese amor que sienten de forma mutua. Lo que termina por resultar en una película extremadamente pastelosa y poco plausible. Con interpretaciones muy sosas, poco creíbles y forzadas. Si a todo esto le añadimos el elemento del protagonista de mostrase como un "macho alfa", es algo que me pone enferma.

La gran pregunta que se pueden plantear los lectores es: ¿porqué la ves? La respuesta es sencilla: a veces necesitamos despejar la mente, desinhibirnos, relajarnos y buscamos películas sencillas (que acaban derivando en películas absurdas) lo que nos demuestra que el apreciar el buen cine es algo importante para aprender cultura cinematográfica. Y también, que nadie es perfecto incluso para ver una película.



Calificación personal: 2.5


No hay comentarios: