Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 25 de julio de 2023

Eternamente comprometidos (2012)

 



  • Título original: The five-year engagement
  • Año: 2012
  • Género: Romántica
  • Dirección: Nicholas Stoller
  • Intérpretes: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Alison Brie, Rhys Ifans, Mindy Kaling, Kevin Hart, Dakota Johnson, Mimi Kennedy, Jacki Weaver, David Paymer, Brinan Posehn,.
  • Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller
  • Música: Michael Andrews
  • Fotografía: Javier Aguirresarobe
  • Montaje: William Kerr
  • Productora: Universal Pictures, Apatow Productions, Relativity Media

SINOPSIS

Tom (Jason Segel) tras un año de noviazgo con Violet (Emily Blunt) le pide matrimonio en Nochevieja.  Decididos a casarse  y con los preparativos casi completados, deberán de posponer su futura boda debido a la oportunidad que le ha surgido a Violet en Michigan. Por lo que la pareja deberá de mudarse y seguir comprometidos.


CRITICA

De forma habitual, en las películas románticas cuando se muestra una relación de pareja, pueden acabar de dos maneras: una de ellas es que la pareja ha superado todos los obstáculos y consigue ser feliz y, la segunda, no consiguen superar esos obstáculos y cada uno sigue su camino a pesar de tenerse mutuamente en el recuerdo. Mezclando parte de estas dos alternativas habituales nace Eternamente comprometidos pero con la novedad de encontrarse en el punto intermedio: están comprometidos pero no deciden dar el paso para casarse.

Aunque la idea sea innovadora (poniendo la palabra ligeramente para no crear confusión) antes de llegar a la mitad de la duración, ha ido introduciendo elementos que no aportan ningún tipo de frescura a la trama: desde chistes fáciles, infortunios que les van sucediendo a la pareja, las dudas que surgen en la relación, personajes secundarios que intentan tener sus momentos cómicos y un largo etcétera que se va desinflando poco a poco y que se alarga demasiado, para llegar al final que el espectador sabe que habrá en el filme.

Por otro lado, intenta mostrar con cierta normalidad los elementos más importantes que suelen aparecer en una relación de pareja y que no se deberían pasar por alto. Desde dejar tu empleo para mudarte a otra ciudad, no discutir alegando que "todo está bien" y posponiendo su casamiento hasta que llegue el momento idóneo, pero esa opción no siempre es la correcta. Digamos que los personajes no sufren ningún cambio ni ninguna evolución que hagan que su relación vaya a mejor. O incluso, que a veces a la hora de realizar las cosas es mejor hacerlo por impulsos. Pero no siempre en la vida real eso funciona ni es la vía más correcta.

No hay que pedirle mucho más a una película de este género que, claramente, se haya en completa decadencia a pesar de tener un elenco de actores con cierto renombre en la industria. La gran pregunta es: ¿en algún momento el género romántico volverá a ser lo que era antes? Pues la verdad, es que nunca lo sabremos si se sigue con esta tendencia.



Calificación personal: 4




No hay comentarios: