Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 3 de marzo de 2018

Sin rodeos (2018)



  • Dirección: Santiago Segura
  • Año: 2018
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Maribel Verdú, Toni Acosta, Diego Martín, Cristina Castaño, David Guapo, Cristina Pedroche, Enrique San Francisco, Bárbara Santa Cruz, Rafael Spregelbud, Santiago Segura, Candela Peña, Florentino Fernández, Alaska
  • Guión: Santiago Segura, Marta González de Vega, Benigno López
  • Música: Roque Baños, Tessy Díaz
  • Fotografía: Kiko de la Rica
  • Productora: Atresmedia Cine, Movistar +, Sin Filtro Producciones


SINOPSIS

Paz (Maribel Verdú) aparentemente tiene una vida perfecta al tener trabajo, amigos y familia. Pero se siente angustiada y con ataques de ansiedad. Un día decide ir a ver al "sanador" Amil Narayan (Santiago Segura) que le da una medicina potente que la ayudará. Al día siguiente, Paz es incapaz de controlar todo lo que se le pasa por la cabeza.


CRITICA

He de decir, que tuve la gran suerte de ir a la premiere de la película y verla sin que hubiese gente hablando a mi alrededor. También tengo que resaltar que es una comedia actual, fresca, con sentido del humor pero, que también pone al espectador con los pies en el suelo sobre una realidad que vivimos todo el mundo día a día, pero que muchas veces nos negamos a ver.

Todo lo que le ocurre a la protagonista denota de muchas maneras como suele vivir el ser humano en determinados aspectos de nuestra vida, como por ejemplo estar siempre pegado a la tecnología incluso cuando se ha quedado con alguien y no le prestas atención, la pérdida de humanidad en el lugar de trabajo así como el machismo que está vigente en los mismos o cosas que en un principio parecen tan nimias como pensar que lo viejo o las personas de otras generaciones ya no "están de moda" o no tienen ninguna relación con las nuevas tendencias o lo nuevo (huelga decir, que lo nuevo no existiría sin lo viejo). Además muestra como la sociedad se deja llevar por lo que está de moda y como muchas veces valoramos lo que hay más allá de nuestras fronteras y no lo que hay dentro de nuestro propio país.

Por otro lado, todo esto te lo muestra con un toque cómico y con humor en el momento en el que la protagonista acaba explotando y diciendo todo aquello que se ha estado reprimiendo durante mucho tiempo y que a la vez le impedían tener una vida acorde a como quiere vivirla y dejar de actuar como dicten las normas. Cuando le cambia ese concepto sobre su vida, entonces es cuando se da cuenta de que realmente muchas veces es la propia sociedad la que nos pone limitaciones y al final nosotros nos acabamos resignando.

Al igual que hizo Álex de la Iglesia con Perfectos desconocidos al hacer el remake de una película italiana, Santiago Segura ofrece la misma perspectiva pero de una película chilena. Y hay que mencionar, que lo resuelve con bastante soltura para ser una película que se encuentra fuera de la saga de Torrente. Todos los actores que aparecen en la película están impecables interpretando a distintos personajes que nos muestran como es el ser humano actualmente. Pero sobre todo destacar a Maribel Verdú, que siempre es capaz de interpretar a un personaje dramático como a uno cómico sin ningún tipo de problema.

En definitiva, se podría decir que aunque el espectador llegue a pasar un rato agradable al ver Sin rodeos, también tiene un punto reflexivo donde se quiere mostrar como en cualquier parte del mundo lo que importa muchas veces son las apariencias, el estar conectado o incluso la ayuda al prójimo cuando no cuesta mucho ser amable. Y una vez más, estoy orgullosa del cine español y que también podemos seguir aportando películas con frescura y renovadoras.



Calificación personal: 8




No hay comentarios: