Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 27 de marzo de 2018

Abracadabra (2017)




  • Dirección: Pablo Berger
  • Año: 2017
  • Género: Comedia negra
  • Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Priscilla Delgado, José María Pou, Quim Gutiérrez, Saturnino García, Julián Villagrán
  • Guión: Pablo Berger
  • Música: Alfonso de Villaronga, Pablo Berger
  • Fotografía: Kiko de la Rica
  • Montaje: David Gallart
  • Productora: Arcadia Motion Pictures, Pegaso Pictures, Noodles Producciones.


SINOPSIS

Carmen (Maribel Verdú) vive en el barrio madrileño de Carabanchel con su marido Carlos (Antonio de la Torre) y su hija Toñi (Priscilla Delgado). Tras un espectáculo de hipnosis donde Carlos sale como voluntario, Carmen descubre que su marido está poseído por un espíritu maligno.


CRITICA

Creo que mis lectores sabrán que soy una defensora a ultranza del cine europeo y del cine español, pero creo que (con cierto criterio) se reconocer cuando una película es fallida y acaba por vender humo para salir adelante con la hipnosis de fondo y la verdad, es que no consigue hipnotizar lo más mínimo con su trama, a pesar de que el guión esté bien hilado desde el principio.

La expectativa que pone el espectador cuando ve esta película es encontrarse con una comedia fresca o entretenida o, una comedia negra con tintes de humor y lo que se acaba encontrando es un drama un tanto surrealista en donde el subconsciente entra en juego de una forma un tanto descabellada.

Intentándole ver el lado positivo, se pueden destacar una serie de puntos que (hasta cierto punto) hacen reflexionar como esa esclavitud de la mujer dentro del matrimonio y que sea ella la que tenga que hacer todo, solo porque el marido quiera ver el fútbol a todas horas o, menosprecie el esfuerzo y empeño para llevar su casa. Cuando tiene la opción de poder liberar al antiguo yo de su marido y poder elegir al nuevo, ella decide contra todo pronóstico vivir su final, que al fin y al cabo es lo que acaba contando.

A mi personalmente, no es una película que me haya fascinado mucho ni me haya enganchado, de echo ha habido momentos en los que el sopor invadía mi cuerpo. Además, si se quiere ver a estos dos grandes actores, tienen película infinitamente mejores, aunque si es cierto que en cuanto a su calidad interpretativa no hay nada que desdeñar. Una de las muchas películas para olvidar y que no hará falta recordar.


Calificación personal: 4


No hay comentarios: