Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 16 de marzo de 2018

Fast & Furious 6 (2013)





  • Dirección: Justin Lin.
  • Año: 2013
  • Género: Acción. 
  • Interpretación: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Luke Evans, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Tyrese Gibson , Gal Gadot, Ludacris, Gina Carano. 
  • Guion: Chris Morgan
  • Producción: Vin Diesel, Neal H. Moritz y Clayton Townsend. 
  • Música: Lucas Vidal. 
  • Fotografía: Stephen F. Windon. 
  • Montaje: Kelly Matsumoto y Christian Wagner. 
  • Diseño de producción: Jan Roelfs. 
  • Vestuario: Sanja Milkovic Hays. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


SINOPSIS

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, el grupo se ha dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo y le ayude a atraparlos a cambio de un indulto.


CRITICA

Quién iba a decir que allá por 2001 una película estrenada bajo el título de A todo gas se iba a convertir en una de las franquicias más taquilleras (y más largas) de la historia del cine. Cómo ya sabrán mis lectores habituales, el ritmo de la película es muy similar (por no decir completamente similar) al de sus anteriores entregas.

Basta con mostrar al espectador escenas de acción donde los coches son los protagonistas, donde hay persecuciones así como explosiones y peleas en cada fotograma que se muestra; unido a los chistes fáciles que corren a cargo de Ludacris y de Tyrese Gibson. En definitiva, el guionista no es que se haya quebrado mucho la cabeza a la hora de construir la historia. También aprovecha la escena poscréditos de la entrega anterior, para intentar hilvanar crear un argumento.

La presencia de nuevos personajes permite (hasta cierto punto) que no solo la historia gire en torno a los personajes originales, sino también que a pesar de que siempre ganen los buenos, los malos siguen codo con codo contra los buenos.

En definitiva, este tipo de películas están destinadas para aquellos que quieran entretenerse durante un par de horas y no tener que estrujarse mucho la cabeza para pasar un buen rato. No siempre se tienen porque ver dramas...


Calificación personal: 5



No hay comentarios: