Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 26 de marzo de 2018

Dirty Dancing (1987)




  • Dirección: Emile Ardolino
  • Año: 1987
  • Género: Romántica
  • Intérpretes: Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach, Kelly Bishop, Cynthia Rhodes, Jack Weston.
  • Guión: Eleanor Bergstein
  • Música: John Morris, Erich Bulling
  • Fotografía: Jeffrey Jur
  • Montaje: Peter C. Frank
  • Vestuario: Hilary Rosenfeld
  • Escenografía: Clay Griffith


SINOPSIS

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile que trabaja en un complejo veraniego. Uno de los veranos conoce a Baby (Jennifer Grey) una joven adolescente de familia adinerada que pasa las vacaciones de verano en dicho complejo.  Allí se conocen intentando luchar contra las diferencias sociales.


CRITICA

Al igual que en la década de los 2000, El diario de Noa volvió a marcar un antes y un después en las película del género romántico y por mostrar un amor de juventud entre dos personas de dos clases sociales diferentes; Dirty Dancing hizo lo propio pero centrando la historia de amor con el baile como vehículo. Aunque la historia desde el primer momento no muestra ningún tipo de profundidad.

Es cierto que el objetivo de la trama (y como consecuencia del guión) no es para nada  mostrar ningún tipo de valor a través de la historia de los dos protagonistas, solo pretende que el espectador de alguna forma idealice el primer amor o el amor de verano y, cómo siempre la "niña bien" se acaba enamorando de alguien inferior a su clase y dicho amor, fluye como la seda.

Su objetivo principal es muy sencillo: seducir al espectador con el tándem entre la historia de amor y el baile y quitar los prejuicios hacia otras clases sociales. Si bien el fenómeno vino por los dos actores, cuyo atractivo es más que evidente (aunque durante el rodaje se llevaron a matar) y la canción principal de la película que fue un éxito mundial.

No reniego el haber visto la película, puesto que de vez en cuando es bueno distraer la mente, pero si se quiere pasar un rato agradable y distraído y no tener que pensar mucho, o verla con amigos o la pareja, Dirty Dancing puede ser tu película.


Calificación personal: 5.5


No hay comentarios: