Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 22 de diciembre de 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)



  • Año: 2016
  • Género: Comedia
  • Dirección: María Ripoll
  • Intérpretes: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Elvira Mínguez, Cecilia Freire, Alba Galocha
  • Guión: Carlos Montero, Breixo Corral
  • Música: Simon Smith
  • Vestuario: Cristina Rodríguez
  • Fotografía: Pau Castejón
  • Productora: Zeta Cinema

SINOPSIS

Sara (Verónica Echegui) es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Tiene una tienda de plumas pero no consigue vender ni una. Y para colmo, su hermana y su padre se van a vivir a su casa. Y para colmo, conoce al prometido de su hermana, que resulta ser Aaron (Álex García), el chico del estaba enamorada en el instituto.


CRITICA

Al igual que el género de la comedia, las películas románticas cada vez más pierden fuelle y lo que realmente fueron en décadas pasadas; en donde hay momentos con pequeños chistes, a la vez que una historia de amor (más o menos plausible) y un ligero trasfondo; tocando la fibra sensible del espectador. Pero, al final se acaba cayendo en una comedia-romántica facilona con un guión poco entusiasta y una historia poco creíble.

Por eso, independientemente de que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas sea un libro, la película no llega a alcanzar la esencia, e intentando emular el estilo de las comedias-románticas americanas (que también están de capa caída). Al final, resulta ser una historia con un histrionsmo sin gracia, a la vez que muestra todo lo que sucede en torno a la protagonista, como algo frívolo. Y que a pesar de que Verónica Echegui imprima cierta fuerza al personaje, la historia sigue en capa caída.

Y aunque la gente intente siempre denostar al cine español, como ocurre con el cine americano, tiene películas buenas (ya sean comedias, dramas o thrillers) pero también de vez en cuando sale algún que otro "fiasco" que pasará sin pena ni gloria por la retina del espectador.



Calificación personal: 5


No hay comentarios: