- Título original: In the bedroom
- Año: 2001
- Género: Drama
- Dirección: Todd Field
- Intérpretes: Tom Wilkinson, Sissy Spacek, Marisa Tomei, Nick Sthal, William Mapother, William Wise, Celia Weston, Karen Allen
- Guión: Todd Field, Rob Festinger
- Música: Thomas Newman
- Fotografía: Antonio Calvache
- Montaje: Frank Reynolds
- Productora: Good Machines, Greene Street Films, Eastern Standard Film Company
SINOPSIS
Matt Fowler (Tom Wilkinson) vive en Maine con su mujer Ruth (Sissy Spacek). En verano reciben la visita de su hijo Frank (Nick Sthal) que está saliendo con una mujer separada (Marisa Tomei) madre de dos hijos pequeños. Los padres de Frank no ven con muy buenos ojos esta relación, no solo porque la mujer está en proceso de divorcio, sino por la complicada relación que mantiene ella con su futuro ex marido.
CRITICA
Dicen que una de las cosas más dolorosas de la vida es perder a un hijo, puesto que los padres quieren ver la vida de sus hijos completa y que un padre nunca debería sobrevivir a un hijo. Pero en muchos casos (por desgracia) para muchos padres supone un gran dolor y a veces no encuentran una forma de poder mitigar el dolor y más, si tu hijo ha perdido la vida a manos de otra persona. Lo que nos hace plantearnos preguntas como: ¿seremos capaces de superar el dolor?, ¿habrá justicia para el hijo perdido de forma tan fuerte?, ¿cómo poder sobrellevar este dolor de la mejor forma posible? Todo esto son interrogantes que uno puede plantearse y que muchas veces (en cierto modo) acaba afectando a los padres del hijo fallecido y su relación se acaba deteriorando.
Por otro lado también se ve como la relación del hijo con su padre es totalmente distinta a la que tiene con su madre, puesto que con su padre le permite ser más abierto lo que le hace tener una mayor complicidad. De algún modo, la actitud del padre hacia el hijo hace que la madre recele y le hecha la culpa de una situación que se podría haber evitado. En este momento, es cuando la ruptura del matrimonio se va haciendo cada vez más evidente y las disonancias entre ambos son palpables; por lo que es necesario que vuelvan a sentir conexión.
Hay un momento en la película, que Ruth le dice a su marido: "deja de actuar como si no hubiese ocurrido nada". Realmente el personaje de Matt no actúa como si no hubiese pasado nada, sino más bien fijándose en todo lo que sucede a su alrededor, en los pequeños detalles y en todo aquello que le permita mantener el recuerdo de su hijo lo más vívido posible para no acabar perdiendo la cabeza.
Dentro de la historia, de alguna forma se nos plantea que muchas veces los padres intentan que sus hijos (de algún modo) cuando van creciendo que no tomen determinadas decisiones o que los educan para seguir unas determinadas directrices pero; lo que acaba ocurriendo es que cuánto más nos prohíben, queremos hacer todo lo contrario, pudiendo ser un acto de rebeldía o simplemente que podemos tomar determinadas decisiones o realizar determinados actos y poder equivocarnos. Pero, muchas veces los padres se acaban anticipando y saben que si seguimos por un determinado camino, lo más seguro es que no equivoquemos.
A la vista de como se va desarrollando la película, el final es totalmente inesperado (no haré ningún spoiler al respecto) y parece que de algún modo el matrimonio de los señores Fowler vuelve a ser el de antes. Pero, ¿qué ocurre cuando pierdes el norte y además pierdes toda la humanidad que te hacían ser, el ser humano que eras?, ¿está justificada la violencia gratuita? o ¿tomarnos la justicia por nuestra propia mano? A veces, es más importante no perder la humanidad para no acabar convirtiéndote en un monstruo.
Por otro lado también se ve como la relación del hijo con su padre es totalmente distinta a la que tiene con su madre, puesto que con su padre le permite ser más abierto lo que le hace tener una mayor complicidad. De algún modo, la actitud del padre hacia el hijo hace que la madre recele y le hecha la culpa de una situación que se podría haber evitado. En este momento, es cuando la ruptura del matrimonio se va haciendo cada vez más evidente y las disonancias entre ambos son palpables; por lo que es necesario que vuelvan a sentir conexión.
Hay un momento en la película, que Ruth le dice a su marido: "deja de actuar como si no hubiese ocurrido nada". Realmente el personaje de Matt no actúa como si no hubiese pasado nada, sino más bien fijándose en todo lo que sucede a su alrededor, en los pequeños detalles y en todo aquello que le permita mantener el recuerdo de su hijo lo más vívido posible para no acabar perdiendo la cabeza.
Dentro de la historia, de alguna forma se nos plantea que muchas veces los padres intentan que sus hijos (de algún modo) cuando van creciendo que no tomen determinadas decisiones o que los educan para seguir unas determinadas directrices pero; lo que acaba ocurriendo es que cuánto más nos prohíben, queremos hacer todo lo contrario, pudiendo ser un acto de rebeldía o simplemente que podemos tomar determinadas decisiones o realizar determinados actos y poder equivocarnos. Pero, muchas veces los padres se acaban anticipando y saben que si seguimos por un determinado camino, lo más seguro es que no equivoquemos.
A la vista de como se va desarrollando la película, el final es totalmente inesperado (no haré ningún spoiler al respecto) y parece que de algún modo el matrimonio de los señores Fowler vuelve a ser el de antes. Pero, ¿qué ocurre cuando pierdes el norte y además pierdes toda la humanidad que te hacían ser, el ser humano que eras?, ¿está justificada la violencia gratuita? o ¿tomarnos la justicia por nuestra propia mano? A veces, es más importante no perder la humanidad para no acabar convirtiéndote en un monstruo.
Calificación personal: 7.5
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