- Dirección: Denzel Washington
- Año: 2016
- Género: Drama
- Intérpretes: Denzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mylketi Williamson.
- Guión: August Wilson
- Música: Marcelo Zarvos
- Montaje: Hughes Winborne
- Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
- Productora: Macro, Bron Studios, Scott Rudin Productions
SINOPSIS
Troy Maxon (Denzel Washington) antigua estrella de la liga de béisbol para negros vive con su mujr Rose (Viola Davis) y su hijo Corey. Para mantenerlos, trabaja en el servicio de recogida de basuras de la ciudad de Pittsburgh del cuál se queja recordando tiempos mejores y dando lecciones de moral a sus hijos y a los que se encuentran a su alrededor.
CRITICA
Lo primero que llama la atención de la película, es que el espectador va con la idea de que va a ser una película relajada donde va a predominar la exaltación de los derechos civiles de los negros y como viven en la década de los años 50. Pero a medida que va avanzando la historia, se refleja con claridad que la exaltación no es el propósito, sino la doble cara que muestra el personajes principal y cómo se le debe de justificar por ser él quien lleva el dinero a casa para que su familia coma.
A medida que van transcurriendo los minutos, la historia nos adentra en la vida de un hombre que vive anclado al pasado y como para "sobrevivir" a su vida va fanfarroneando de las anécdotas pasadas a la vez que hace que sus hijos se sientan mal por todo lo que hacen o que a su padre no les parezca bien lo que hacen o incluso que imponga ciertas "normas" que no permiten a sus hijos avanzar en su vida y en su carrera profesional.
Por otro lado, está Rose, su mujer que siente verdadera devoción tanto por su marido como sus hijos y por ello siempre busca tener a todos ellos entretenidos o separados e incluso ensalzando valores de ellos, para que así la sangre no llegue más al río. Pero a medida que va transcurriendo la historia, ella ve que su marido busca responsables en su propia vida y ve también que no se conforma con lo que tiene y que solo obstaculiza a todos y todo lo que tiene a su alrededor.
Cuando se va acercando el final, no solo se va descubriendo la verdad, sino también la doble moral que va arrastrando el personaje de Troy, el cual se destaca por encima de los demás en relación a la dignidad en el trabajo (y al trabajo duro), la responsabilidad para ganarse el dinero, el ser un devoto marido y padre y que la rudeza es muchas veces el único camino que existe para enderezar a los hijos. A la par que se descubre qué clase de hombre es y como la soberbia y el orgullo le puede más que el reconocer que a pesar de todo, tiene cosas de las que no se puede quejar.
Lo que me ha impresionado de la película, es la capacidad que tiene de atrapar al espectador y de mostrar el alma de los personajes, de desnudarles y ver su verdadero yo y como la hipocresía se instala en nuestras vida como un arma defensiva contra una realidad que no nos gusta. Además de grandes interpretaciones, desde mi punto de vista es necesario que el espectador la vea porque realmente aunque sea solo un poco, ayuda a reflexionar.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario