Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 11 de octubre de 2018

El juez (2014)



  • Título original: The judge. 
  • Dirección: David Dobkin.
  • Año: 2014.
  • Género: Drama
  • Interpretación: Robert Downey Jr.Robert DuvallVera Farmiga, Billy Bob Thornton, Leighton MeesterVincent D’OnofrioJeremy Strong, Dax Shepard, Sarah Lancaster. 
  • Guion: Bill Dubuque y Nick Schenk. 
  • Producción: Susan Downey, David Dobkin y David Gambino. 
  • Música: Thomas Newman
  • Fotografía: Janusz Kaminski. 
  • Montaje: Mark Livolsi. 
  • Diseño de producción: Mark Ricker. 
  • Vestuario: Marlene Stewart. 
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.


SINOPSIS

Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un importante abogado que vuelve a su localidad natal donde su padre (Robert Duvall), el juez del pueblo, de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.


CRITICA

He de reconocer que el año en el que estrenaron la película no me llamó para nada la atención para verla en el cine. Y el verla en el año presente fue porque la gente me la iba recomendado y al igual que yo "recomiendo" de alguna forma películas a través del blog, me aventuré a verla y la verdad es que no me ha decepcionado para nada a pesar de la larga duración del film.

Sin ningún tipo de miramientos, se nos presenta a un abogado que carece totalmente de escrúpulos, de echo se ve reflejado claramente con el breve diálogo que mantiene con su cliente, hasta que recibe una llamada que le cambiará no solo la vida, sino que permitirá al espectador conocer más la personalidad de Hank y que se esconde bajo esa vida perfecta y esa carrera de éxito.

El volver a la ciudad donde nació le hace enfrentarse no solo a sus recuerdos (ya sean buenos o malos) sino a su padre, al cual desprecia enormemente (y viceversa) y cuesta entender porque el odio entre padre e hijo pero incluso, en momentos difíciles que van aconteciendo como ambos van dejando las rencillas de lado y el orgullo para poder echarse una mano mutuamente.

Al ver esta película, se puede pensar que nadie elige la familia en la que nace y por eso muchas veces el rencor se puede ir echando raíces y generar una ponzoña que es complicada de eliminar. Pero también, reflexiona sobre que nunca es tarde para poder arreglar las cosas aunque sea con poco tiempo y que le permite a uno ver sus errores e incluso reconciliarse con uno mismo.

Los críticos expertos no la valoran de forma muy positiva debido a la duración y porque en determinados momentos es lenta y cuenta con demasiado detalle algunas cosas. Pero (desde mi humilde punto de vista) la película muestra una gran profundidad en cuanto a las relaciones humanas, los sentimientos, las relaciones de familia e incluso el propio orgullo. Aparte de eso, las interpretaciones son espectaculares y se puede ver a Robert Downey Jr. fuera del papel de Iron Man y que sabe actuar fuera de ese personaje.

Es una historia que permite reflexionar puesto que lo que ocurre en la familia de los protagonistas es algo que puede suceder en cualquier familia e incluso en la nuestra propia y sobre todo, nunca es tarde para recapacitar y pedir perdón.


Calificación personal: 8




No hay comentarios: