- Título original: The house bunny
- Año: 2008
- Género: Comedia
- Dirección: Fred Wolf
- Intérpretes: Anna Faris, Emma Stone, Colin Hanks, Kat Dennings, Rumer Willis, Dana Goodman, Beverly D'Angelo, Kiely Williams, Hugh Hefner, Tyson Ritter.
- Guión: Kirsten Smith, Karen McCullah Lutz
- Música: Waddy Wachtel
- Fotografía: Shelly Johnson
- Productora: Relaqtivity Media, Happy Madison Productions
SINOPSIS
Shelley (Anna Faris) es una conejita que vive en la mansión Playboy. El día que cumple 27 años es expulsada de la casa por considerarla "muy mayor". Sin dinero y sin ningún sitio a dónde ir, recala en una hermandad de un campus que está a punto de cerrar. Shelley las ayudará haciéndolas más populares.
CRITICA
No hay nada como una comedia ligera que haga reír al espectador y que a su vez muestre un fondo en la historia y también, que se rompan ciertos tópicos que hay en torno a las mujeres con respecto a su aspecto físico, su forma de vestir o incluso su forma de hablar.
Es raro encontrarse en una comedia que ésta tenga fondo en su historia, pero se ve como poco a poco entre Shelley y las estudiantes de la hermandad hay una especie de simbiosis en la cual ella les enseña como vestir mejor para que los chicos se fijen en ellas y, como ellas la ayudan a que sea algo más que unos pechos y una cara bonita y que puede ser ella misma.
Por otro lado, te muestran como son los hombres en estas situaciones, como si se encuentran a una mujer con un cuerpo espectacular no usarla solo como un objeto y no pensar que siempre va a tener la cabeza hueca o va a ser una inculta y por ella más fácil para conquistarla. También se refleja como los hombre (de nuevo) suelen pasar de las mujeres que no poseen cierto atractivo físico, así como si no están bien arregladas; pero es cierto que tienden a ver lo superficial.
De alguna forma, también intenta mostrar que una mujer puede vestirse bien e incluso estar "sexy" sin necesidad de que tenga que ir de forma provocativa o lasciva y que muchas veces se nos olvida, pero que también tenemos que cuidarnos a nosotras mismas.
Es cierto que es una película muy simple y sencilla y los gags no causan mucha risa pero, para pasar un buen rato entre amigos o incluso para verla solo y relajarse cuando lleves vistos muchos dramas. Además del poder femenino que libera la película.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario