Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 21 de octubre de 2018

Beginners (2010)




  • Dirección y guion: Mike Mills.
  • Año: 2010.
  • Género: Drama, comedia.
  • Interpretación: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Mary Page Keller, Kai Lennox, Keegan Boos. 
  • Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech. 
  • Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell. 
  • Fotografía: Kasper Tuxen. 
  • Montaje: Olivier Bugge Coutté. 
  • Diseño de producción: Shane Valentino. 
  • Vestuario: Jennifer Johnson. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


SINOPSIS

Oliver (Ewan McGregor) conoce a la impredecible e irreverente Anna (Mélanie Laurent)  unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de su padre Hal —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que él le enseñó.


CRITICA

Desde que nacemos siempre se nos enseñan cosas para ser una personas proyectadas hacia un futuro que alguien nos obliga a ser y muchas veces no sabemos que ni uno nace aprendido y que no hay una única etapa de nuestra vida en la que solo aprendemos, sino que ésta es un constante aprendizaje no solo de la mima sino también de todas la personas y acontecimientos que nos rodean. Es lo que intenta mostrar esta película a través del amor y de las relaciones paterno filiales y la capacidad de arriesgar y luchar por una relación.


Si lo vemos la película desde una perspectiva pesimista, vemos que los personajes son seres totalmente tristes sin ningún tipo de esperanza en su vida pero, lo que realmente les paraliza es el miedo y el enfrentarse a nuevos retos. Esto es lo que le ocurre al padre del protagonista, que no sólo ha estado ocultando su identidad sexual toda su vida por miedo sino que lo poco que le queda de vida quiere aprovecharlo en hacer cosas que le den vitalidad, en disfrutar de las pequeñas cosas que la vida le ofrece y también mantenerse activo, puesto que ser anciano o el no haber tenido una infancia o adolescencia o no has tenido amor no significa que tu vida tenga que ser un auténtico desastre de mayor y, como no lo has recibido de pequeño de mayor careces de emociones.

Hay un momento de la película en la que el padre, Hal, le dice a su hijo Oliver: "La mitad de la gente cree que todo va a salir mal. La otra cree en la magia. Y hay una guerra entre ellos". Con esta frase, e quiere transmitir al espectador que el tiempo es algo que pasa para todos y que las oportunidades para ser felices están ahí, a la espera de recibir una oportunidad, aunque a veces el camino es arduo y enrevesado. Esta es la situación a la que tienen que hacer frente los protagonistas, que a pesar de haberlo tenido difícil en la vida, pueden ser felices y que podemos volver a vivir con la alegría de los demás y poder enfrentarse tanto a las cosas positivas y negativas de la vida.

Desde mi punto de vista, me parece una película muy correcta y que nos enseña a intentar no vivir del pasado y que aunque encontremos a alguien que se parezca a nosotros podemos salir adelante con esfuerzo y ganas de salir adelante porque la vida es maravillosa a pesar de los tsunamis de emociones de nuestra vida. Porque vida solo hay una y hay que vivirla.


Calificación personal: 8


No hay comentarios: