- Dirección: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
- Año: 2016
- Género: Terror
- Intérpretes: Aaron Poole, Kathleen Munroe, Kenneth Welsh, Daniel Fathers, Ellen Wong, Mik Byskov, Grace Munro, Evan Stern, James Millington, Art Hindle, Stephanie Belding, Matt Kennedy.
- Guión: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
- Música: Blitz, Berlin, Joseph Murray, Menalon Music
- Fotografía: Sammy Inayeh
- Productora: Cave Painting Pictures, JoBro Films and Productions
SINOPSIS
Un policía traslada a un hombre herido a un hospital en el que trabaja su ex mujer. Con poco pacientes y personal, todos ellos se encuentran rodeados por un grupo de encapuchados que portan cuchillos pero, no tienen intención de entrar. El desastre ha comenzado.
CRITICA
A pesar de contar solo con ochenta mil dólares de presupuesto, los efectos especiales están muy conseguidos pero, lo que si me falta es cierta consistencia argumental, no para que termine explicando el final (este tipo de terror no merece explicación, sino que lo deja a la imaginación del espectador). Ya que la trama empieza con mucha fuerza pero, se va desinflando a mitad de la película.
Es cierto que plantea la historia a como se hacían las películas de terror en los años ochenta, teniendo como referencia La cosa de John Carpenter (ver crítica en este blog), en donde el miedo que se genera al espectador no se ve físicamente pero, si se va manifestando por medio de diferentes huéspedes (ya sean humanos o animales) y así sembrar el caos a todos los que se encuentren cerca.
Esa es la fuente de la que va a manar todo el miedo. Este nuevo miedo se conoce como terror cósmico. Lo que le pasa a esta trama, es que empieza con fuerza con la aparición de los miembros de la secta y la locura de las personas que están en el hospital, se pierde cuando se le quiere revelar al espectador de donde proviene todo lo que está ocurriendo. Si quiero destacar que, para ser una película de bajo presupuesto, todo el montaje, escenarios y fotografía está muy logrado.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario