- Título original: Autumn Leaves
- Año: 1956
- Género: Drama
- Dirección: Robert Aldrich
- Intérpretes: Joan Crawford, Cliff Robertson, Vera Miles, Lorne Greene, Ruth Donnelly, Selmer Jackson, Maxine Cooper.
- Guión: Jack Jevnes, Lewis Meltzer, Robert Blees
- Música: Hans J. Salter
- Fotografía: Charles Lang
- Productora: Columbia Pictures
SINOPSIS
Milly (Joan Crawford) dejó pasar su juventud para poder cuidar de su padre. Un día, cenando en un restaurante conoce a Burt (Cliff Robertson), que es mucho más joven que ella. Se terminan casando y, al poco tiempo, el pasado de Burt vuelve.
CRITICA
Creo que en más de una ocasión he escrito en alguna reseña que, a veces da gusto encontrarse con pequeñas joyas del cine que, si bien no son grandes obras maestras si permiten recordar en un futuro que esa película (quizás, muy desconocida para la gran mayoría del público) es un tanto curiosa. Es lo que le ocurre a Hojas de otoño.
La premisa con la que parte la historia es sencilla y se observa bien a lo largo de la duración de toda la película, no solo por su estilo narrativo, también por la historia que cuenta. Una mujer en edad madura que es cortejada por un joven. Esa escena es poco habitual, puesto que mayormente siempre suele ser el hombre (en las películas) el que sale con mujeres más jóvenes. Tras salir un tiempo se terminan casando y ya, cuando están en su vida marital, ella empieza a descubrir aspectos raros en su marido que no cuadran cuando le conoció.
Poco a poco, se van viendo esas pequeñas fisuras que de algún modo desestabilizan al matrimonio y que se encuentran realmente en la cabeza del joven, lo que provoca que la protagonista tenga que tomar una decisión que pueda acabar con su ansiada vida. Pero, bien se sabe que ningún matrimonio es perfecto y que hay que estar a las buenas y a las malas.
Es cierto que no es una gran película, pero que pone de manifiesto en cierto modo los problemas mentales que una persona puede sufrir y, como las personas que la rodean pueden irlo afrontando o adaptándose. Siempre el primer paso es tirar la toalla y de esa forma, no se consigue nada. En definitiva es un melodrama oculto de la filmografía de Joan Crawford, previa al gran éxito ¿Qué fue de Baby Jane? y su gran rivalidad con Bette Davis.
Calificación personal: 6.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario