- Título original: Manhattan murder mystery
- Año: 1993
- Género: comedia
- Dirección: Woody Allen
- Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Alan Alda, Anjelica Huston, Jerry Adler, Lynn Collins, Melanie Norris, Marge Redmond, Zach Braff.
- Guión: Woody Allen, Marshall Brickman
- Música: Cole Porter
- Fotografía: Carli DiPalma
- Montaje: Susan E. Morse
- Productora: Tristar Pictures
SINOPSIS
Carol Lipton (Diane Keaton) y Larry Lipton (Woody Allen) son un matrimonio cuya vida de matrimonio es un poco aburrida. Tras haber tomado un café con uno de sus vecinos, al día siguiente, la mujer muere de un infarto al corazón. Ante esta situación, Carol tiene la certeza de que su vecino ha matado a su mujer.
CRITICA
Las películas de este genio cineasta siempre tienen dos aspectos. Por un lado, trata temas que el ser humano se plantea en su vida con un toque de suspense y, por otro lado realiza películas con un toque de humor muy negreo. Para este filme, sería el segundo caso, en donde la paranoia que genera en torno a los personajes, permite que el espectador siga toda la historia.
La premisa es sencilla: un matrimonio entrado en su vejez que realizan cosas juntos pero, que les falta emoción en su vida de alguna forma; pero eso cambia cuando Carol, sospecha que su vecino ha matado a su mujer y esa situación, le ha dado la chispa que faltaba en su vida. De esta historia hace partícipe a uno de sus mejores amigos y después, empieza a incluir a su marido.
Cómo es lógico, todo el entramado que va llevando Carol tiene sentido en todas sus hipótesis, a la par que se van sucediendo pequeñas situaciones surrealistas que complican un poco más la búsqueda de la verdad en la desaparición y/o muerte de su vecina de forma misteriosa. Todo esto acompañado de pequeños toques de humor negro, que permiten que el ambiente sea más relajado y distendido.
Esta película fue la última colaboración del tándem Keaton-Allen, y se ve claramente la química que hay entre los dos y como se complementan mutuamente de manera impresionante para resolver este crimen y todas las situaciones surrealistas que le van ocurriendo. La película la vi hace unos cuantos años (antes de comenzar el blog) y me ha traído buenos recuerdos. El espectador pasará un rato agradable, aunque no sea una gran película del maestro Allen.
Calificación personal: 7.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario