- Título original: Basic Instinct
- Año: 1992
- Género: Suspense
- Dirección: Paul Verhoeven
- Intérpretes: Michael Douglas, Sharon Stone, Jeanne Tripplehorn, George Dzundza, Denis Arndt, Leilani Sarelle, Dorothy Malone, Bruce A. Young, Chelcie Ross
- Guión: Joe Eszterhas
- Música: Jerry Goldsmith
- Fotografía: Jan de Bont
- Montaje: Frank J. Urioste
- Productora: Carolco Pictures, Canal +, Columbia Pictures
SINOPSIS
El agente Nick Curran (Michael Douglas) es un agente de homicidios que intenta resolver el asesinato del cantante de rock Johnny Boz. Para ello interroga a su pareja Catherine Tramell (Sharon Stone) que fue la última persona que lo vio con vida. La sensualidad que desprende Catherine atrapará por completo al agente Curran.
CRITICA
La gran mayoría de las veces, antes de ver una película que está basada en un libro, siempre tiendo a leer antes el libro y después ver la película (aunque a veces suele ser al revés, para ver que es lo que difiere entre una y otra para poder emitir un juicio de valor). En el caso de este filme, quise primero disfrutar de la lectura para ver como se realizó la adaptación a la gran pantalla.
Lo que en su momento generó tanto interés y expectación por la película fue la dosis de erotismo en torno a la figura del personaje interpretado por Sharon Stone y el crimen que se perpetró y a partir del cual se empezó a generar todo el mito erótico en torno a la actriz. Tanto en el libro como en la película (las líneas de la novela están calcadas a la perfección) la trama es sencilla, partiendo de un asesinato se intenta averiguar quien es la asesina, siendo la máxima sospechosa y como poco a poco van saliendo todas las pistas a la luz.
Al final, toda la historia se va desarrollando con bastante facilidad no solo por la facilidad de la historia sino por el erotismo que va emanando per se y que hace que el espectador se mimetice más con la piel del detective Curran y que, tras más de veinticinco años empezaron a salir a la luz curiosidades sobre la película y aspectos que la actriz describió como desagradables. Por otro lado, en el año 2006, se hizo la segunda parte intentado repetir el éxito de esta primera parte pero, como suele ocurrir, las segundas partes nunca fueron buenas.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario