- Dirección: Martin Scorsese
- Año: 2010
- Género: Suspense
- Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Ben Kingsley, Max von Sydow, Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, Ted Levine, John Carroll Lynch, Elias Koteas.
- Guión: Laeta Kalogridis, Steven Knight
- Música: Robbie Robertson
- Montaje: Thelma Schoonmaker
- Fotografía: Robert Richardson
- Vestuario: Sandy Powell
- Productora: Paramount Pictures, Columbia Pictures
SINOPSIS
Año 1954. Los agentes Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de Boston en la cual se encuentran encerrados los criminales más peligrosos de todo el país, para encontrar a una paciente que se ha escapado de la institución dirigido por el doctor John Cawley (Ben Kingley).
CRITICA
Desde el primer momento, la historia se muestra como inquietante, tenebrosa, opresiva y agobiante; cuando muestra el plano del detective Daniels en el ferry echando todas las tripas (ya que estaba mareado por la travesía) en el baño y, cuando sale del mismo, aparecen colgadas del techo unas cadenas, lo que puede augurar un desarrollo un tanto perturbador que se observa a medida que la trama va avanzando. También se observa cuando el agente Daniels mantiene una conversación con su compañero Chuck y le cuenta brevemente lo más importante de su vida personal, lo que demuestra que hay algo que no anda muy bien en su vida.
Tras la entrada de los dos agentes judiciales a la institución, con su presencia el espectador va conociendo la institución, los pacientes, los enigmáticos empleados, los emplazamientos extraños; lo que en cierto modo impide que el agente Daniels pueda ir avanzando en su investigación y empieza a ir desconfiando en las personas y las prácticas que allí ocurren. Todo esto se va mezclando con los sueños de Daniels con su mujer, lo que hace sospechar que a lo mejor el mismo puede haber alcanzado la locura máxima por el dolor alcanzado tras su pérdida.
Cuando se va acercando el clímax final para resolver la fuga de esa paciente, se termina por saber la verdad sobre la vida del agente y su perturbadora vida, lo que a lo mejor puede resultar un bajón para el espectador o una broma pero, realmente es un giro que se va resolviendo de manera bastante clara y sin dejar muchos agujeros de guión, aunque si bien es cierto, que a veces puede resultar un poco larga trama y repetitiva.
Desde mi punto de vista, el elenco está muy bien seleccionado (Leonardo DiCaprio, va mejorando con el paso de los años), los planos detalles están muy bien acertados junto con la banda sonora y, como todos y cada uno de los personajes tienen una relación estrecha para llegar a ese final y descubrir que las enfermedades mentales de diversa índole, siguen siendo un campo a explorar.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario