- Título original: Jagged edge
- Año: 1985
- Género: Suspense
- Dirección: Richard Marquand
- Intérpretes: Glenn Close, Jeff Bridges, Peter Coyete, Robert Loggia, John Dehner, Karen Austin, Guy Boyd, Marshall Colt, Louis Giambalvo, Lance Henriksen.
- Guión: Joe Eszterhas
- Música: John Barry
- Fotografía: Matthew F. Leonnetti
- Vestuario: Ann Roth
- Montaje: Sean Burton, Conrad Buff IV
- Productora: Columbia Pictures
SINOPSIS
Jack Forrester (Jeff Bridges) es acusado de asesinar a su esposa y a su asistente del hogar. Por lo contrata a una gran abogada Teddy Barnes (Glenn Close). Aunque lleva cuatro años retirada de los casos penales. Entre ellos surgen sentimientos mientras se va desarrollando el caso.
CRITICA
Hubo una época en la que los dramas de suspenses judiciales de los años ochenta tuvieron mucho éxito pero, desde mi punto de vista, muchos de ellos pecaban de una trama que basaban toda su historia en un juzgado con un caso criminal con una sucesión de pruebas para sacar a la luz al asesino.
En este caso ocurre exactamente lo mismo sumando el componente amoroso. Si bien es cierto que la trama desde el principio para intentar ayudar a mostrar la inocencia de Jack, la gran abogada Teddy sabe interpretar muy bien las pistas para poder ganar el juicio.
La trama está bien llevada y muestran todas las pistas del juicio de las pistas pero hay momentos del metraje en los que la misma, se va desinflando por momentos al mezclar la relación sentimental puesto que en cierto modo puede desvirtuar un poco la historia. Por otro lado, después de resolverse el juicio, con un solo fotograma se resuelve todo, en unos solo minutos, cuando tendría que haberse masticado un poco más. En definitiva, la historia no está mal del todo pero me falta algún elemento que no me ha terminado de enganchar.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario