Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 18 de junio de 2021

Los viajes de Sullivan (1941)

 


  • Título original: Sullivan's travels
  • Año: 1941
  • Género: comedia
  • Dirección: Preston Sturges
  • Intérpretes: Veronica Lake, Joel McCrea, Robert Warwick, William Demarest, Franklin Pangborn, Porter Hall, Byron Foulger.
  • Guión: Preston Sturges
  • Música: Charles Bradshaw, Leo Shuken
  • Fotografía: John F. Steiz
  • Vestuario: Edith Head
  • Montaje: Stuart Gilmore
  • Productora: Paramount Pictures



SINOPSIS

John L. Sullivan (Joel McCrea) es un director de cine de comedia, pero harto de hacer solo ese género, decide introducirse en el género dramático sobre el carácter social de la pobreza y; para documentarse se hace pasar por un mendigo con la ayuda de una aspirante a actriz (Veronica Lake).


CRITICA

A pesar de tener la película un toque cómico (por las diversas situaciones hilarantes que acontecen) y a la vez tiene también un toque romántico entre la pareja protagonista (aunque se nota que la química entre ellos es completamente nula), hace reflexionar en cierto modo sobre la vida de las personas que ignoramos muchas veces: los sin techo.

El director harto de hacer siempre películas de comedia, decide adentrarse en el género dramático y, que mejor forma que mimetizándose con el mundo triste de los sin techo para que al final, las circunstancias y avatares de la vida, el joven director sufre un duro revés que le hace toparse de lleno con la realidad con la que sufren muchos de estos hombres debido a su condición de vida.

Al final, la moraleja que nos transmite esta historia es que no nos debemos obcecar con nada ni con nadie porque haciendo eso, nos quita muchas veces la vida y no nos permite disfrutar de otras cosas que se nos ofrecen o incluso, se nos pueden enrevesar los acontecimientos y volverse en nuestra contra.

Como contrapunto en esta historia, claramente el dúo protagonista no tenía ninguna química, así como Veronica Lake estaba embarazada durante la grabación (hay varios planos donde se ve claramente la incipiente barriga) pero que, consiguió salir adelante siendo una importante screwball comedy de todos los tiempos y, con una moraleja.


Calificación personal: 8

No hay comentarios: