Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 20 de febrero de 2021

Moulin Rouge (2001)

 



  • Título original: Moulin Rouge!
  • Año: 2001
  • Género: Musical
  • Dirección: Baz Luhrmann
  • Intérpretes: Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo, Jacek Koman, Kerry Walker, Garry McDonald.
  • Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
  • Música: Craig Armstrong
  • Fotografía: Donald McAlpine
  • Montaje: Jill Bilcock
  • Vestuario: Catherine Martin
  • Productora: Angel Studios, Bazmark


SINOPSIS

Christian (Ewan Mcgregor) es un joven escritor inglés que llega a la Francia bohemia de finales del siglo XIX y allí conoce a Satine (Nicole Kidman), una cortesana que trabaja en el famoso Moulin Rouge. Ambos se enamoran, pero su amor es complicado puesto que el Duque (Richard Roxburgh) está obsesionado con Satine.


CRITICA

La primera vez que vi este musical me quedé fascinada y, fue gracias al ya mencionado que empezaron a interesarme las películas sobre musicales; ya que era un género que desconocía por completo. Y creo que esta es la séptima vez que la veo y nunca me he cansado de verla. Es entretenida, divertida, tiene romance y las canciones van acorde con la historia que está contando al espectador.

Sabemos generalmente que los musicales no tienen un trasfondo, puesto que su única función es entretener y que el espectador se deje llevar por el ritmo de la música y de las canciones a través de la historia que cuentan. Y esos ingredientes los tiene esta película, donde el eje de la misma es una historia de amor contada a través de diferentes canciones y creando un escenario espectacular donde las luces y el vestuario forman parte de la esencia del filme.

Si a todos estos elementos le unimos la elección perfecta del reparto donde se ve la complicidad entre todos los actores y que, se mimetizan cada uno con sus personajes y, la visión de su director (ya acostumbrado a grandes producciones que siempre atrapan al espectador (Romeo+Julieta, El gran Gatsby, Australia), hacen que de verdad se pasen dos horas volando y disfrutando al máximo. Como aportación final de esta crítica, dejo el videoclip de "Lady Marmalade", un gran acierto para el filme.


Calificación personal: 8.5


No hay comentarios: