Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 19 de febrero de 2021

El club de los buenos infieles (2017)


 

  • Dirección: Lluís Segura
  • Año: 2017
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Fele Martínez, Hovik Keuchkerian, Raúl Fernández, Juan Manuel Cifuentes, Albert Ribalta, Eszter Tompa, Jordi Vilches, Adrián Lastra.
  • Guión: Lluís Segura
  • Música: Maikmaier
  • Fotografía: Miquel Prohens
  • Productora: WKND, Casual Films


SINOPSIS

Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos del instituto. Hablando de su vida marital deciden crear un club donde puedan vivir sus infidelidades ya que, realmente no han dejado de querer a sus mujeres, sino que necesitan una motivación extra.


CRITICA

Rodada a modo de falso documental plantea la historia con tono cómico para ver como se desarrollan los acontecimientos entre los cuatro amigos y como se va creando ese mítico club. Pero, a medida que se van pasando los minutos en el metraje, la película en si misma no dice nada ni genera momento cómicos memorables.

De hecho, para ser sincera, lo que siempre me da rabia es que las películas cómicas que las catalogan como tal, no me generan en ningún momento risa y además aunque no lo parezca, la historia tiene un ligero punto machista, puesto que como los hombres siguen queriendo a sus mujeres pero, la chispa ha ido disminuyendo y deciden ponerles los cuernos creando un club; ¿no es una idea un tanto absurda?

Después de diez años en los que llevo escribiendo en el blog, creo que mis lectores sabrán cuando una película no me ha aportado nada y no deseo dedicarle más de las líneas que necesitan y es lo que le ocurre a esta película que al igual que otras muchas, que no me han aportado, pasarán sin pena ni gloria por mi recuerdo y por la de cualquier espectador.


Calificación personal: 3.5

No hay comentarios: