- Dirección: Dean Parisot.
- Año: 2013.
- Género: Acción, comedia.
- Interpretación: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker , Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Byung-Hun Lee , Brian Cox , Neal McDonough , David Thewlis.
- Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber.
- Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
- Música: Alan Silvestri.
- Fotografía: Enrique Chediak.
- Montaje: Don Zimmerman.
- Diseño de producción: Jim Clay.
- Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
- Distribuidora: eOne Films Spain.
SINOPSIS
El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora, y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.
CRITICA
Prefiero no empezar la crítica con el tópico "segundas partes nunca fueron buenas" (eso lo dejaré para más adelante) pero al igual que pasó con su predecesora, RED, no acaba de despegar del todo en cuanto a historia se refiere y, termina por resultar bastante tediosa; aún manteniendo al reparto de la primera entrega como añadiendo a actores ya consagrados.
Cómo siempre se sabe en este tipo de películas el final es bastante predecible donde los buenos siempre acaban venciendo a los malos. Si a esto le añadimos los chistes fáciles y los chascarrillos de los protagonistas en relación a su edad, acaba siendo una comedia de acción bastante facilona que no consigue enganchar al espectador.
Intenta extender la trama de la primera película y no lo consigue y no se le puede pedir más. Bueno, si se puede, pero no serviría de nada. Al final, todo resulta tan caótico y fatídico que el espectador no acaba de encontrarse en el entramado del espionaje.
En cuanto a la ficha técnica repiten tanto Bruce Willis como John Malkovich y Helene Mirren donde, no se muy bien si aceptan estos papeles porque no les ofrecen otros o simplemente por rentabilidad económica (me inclino más por la segunda opción). Sobre todo Malkovich y Mirren que suelen hacer películas mucho más sólidos y con una buena historia. También se mantiene Mary-Louise Parker que desde que terminó la serie Weeds, no es que haya hecho muy buenas películas. En cuanto a los otros dos protagonistas, Anthony Hopkins no ha rodado grandes películas en la última década, así como Catherine Zeta-Jones que desde que se le diagnosticó su trastorno bipolar no le suelen dar muchos papeles.
La verdad es que para pasar el rato y divertirse, ésta no es la película más idónea y además estando en el horizonte una posible tercera entrega para cerrar la trilogía, podemos pensar que el karma sea cruel y acabe sacando la secuela.
Calificación personal: 4.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario