Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 8 de mayo de 2016

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)




  •  Dirección: Inés París.
  •  Año: 2016. 
  • Género: Comedia.
  •  Interpretación: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero.
  • Guion: Inés París y Fernando Colomo.
  • Música: Arnau Bataller
  • Fotografía: Néstor Calvo
  • Productora: Canal +, Ono, Rodajefilms

SINOPSIS

Isabel (Belén Rueda) se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel (Eduard Fernández), guionista, y Susana (María Pujalte), la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.


CRITICA

Comedia totalmente ácida con un plantel que está a la altura de la historia, no sólo por su larga trayectoria profesional sino también, por dotar de credibilidad a sus personajes haciendo que el espectador pase un buen rato en lo que dura la películas.

Lo que parece ser una historia sobre un asesinato y el devenir de los personajes ante esta situación, cambia por completo cuando la trama pasa a ser un interpretación (cómo si fuera una película más) de todos lo actores para intentar sacar adelante un proyecto cinematográfico con un actor argentino que se interpreta a sí mismo y, cómo actuaría en su vida cotidiana.

A mi mitad de metraje desvelan el verdadero propósito del personaje de Belén Rueda, pudiendo llevar a confusión al espectador, ya que puede pensar que le ha "spoileado" toda la trama, cuando en realidad no es así. Puesto que lo que se busca es la reacción de los personajes ante un "asesinato" así como, los momentos hilarantes que confluyen a lo largo de toda la historia.

En cuanto al reparto me parece bastante acertado, no sólo por María Pujalte que tiene una gran vis cómica; también por Eduard Fernández, muy poco acostumbrado a realizar películas cómicas parece que resuelve con soltura el papel de marido que desconoce a su mujer. Al igual que Belén Rueda, que nos tiene muy acostumbrados a papeles poco cómicos, consigue solventar estas carencias frente al resto de sus compañeros. El implacable Diego Perretti, que no sólo por ser argentino hace gracia sino por sus expresiones faciales. 

Sabemos que las películas españolas no están muy bien valoradas últimamente, pero es necesario darles una oportunidad además, de que han mejorado mucho y en la actualidad podemos ver desde dramas, películas de acción y comedias sin dejar indiferente a nadie. Por lo tanto La noche que mi madre mató a mi padre, no es una excepción.


Calificación personal: 8



No hay comentarios: