Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 17 de abril de 2016

8 apellidos catalanes (2015)




  • Dirección: Emilio Martínez-Lázaro.
  • Año: 2015. 
  • Género: Comedia romántica
  • Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Clara Lago, Rosa María Sardá, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez, Alberto López. 
  • Música: Roque Baños
  • Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.
  • Fotografía: Juan Molina.
  • Productora: Telecinco Cinema, Lazona Films, Weather Films

SINOPSIS

 Koldo (Karra Elejalde) tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).


CRITICA

Al igual que suelo elogiar aquellas películas que hacen un esfuerzo inconmensurable, no sólo para que estén en una sala de cine, sino también por contar una buena historia; en el caso de 8 apellidos catalanes no es así, ya que una vez más se intenta aprovechar un éxito anterior para conseguir el mismo resultado.

Siempre, los críticos cinematográficos dicen que segundas partes nunca fueron buenas (si bien es cierto que hay casos excepcionales), y en el caso de la secuela de 8 apellidos vascos, no es una excepción a la frase comentada anteriormente.

Los guionistas intentan repetir la misma receta pero con los catalanes en vez de con los vascos, y la verdad es que el tiro les sales por la culata. Los chistes no hacen gracia, la historia es demasiado tediosa y larga y al final, se acaba convirtiendo en otra comedia romántica (sin chispa alguna) que no hace gracia a nadie.

Ante tal decepción, como en otras películas que se han llevado una puntuación negativa; no voy a gastar más palabras en esta película que no tenía que haber visto la luz. Y que, desde mi punto de vista es una "venganza" por parte de los guionistas, al no nominarles a los Goya por 8 apellidos vascos.


Calificación personal: 2


No hay comentarios: