Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 5 de agosto de 2023

Si yo fuera rico (2019)

 


  • Dirección: Álvaro Fernández Armero
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Paula Echevarría, Bárbara Santa-Cruz, María de Nati, Antonio Resines, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz.
  • Guión: Álvaro Fernández Armero, Ángela Armero, Tom Fernández
  • Música: Vanessa Garde
  • Fotografía: Aitor Mantxola
  • Montaje: Raúl de Torres
  • Productora: Telecinco Cinema, Mediaset España, Movistar plus


SINOPSIS

Santi (Álex García) es un joven a punto de divorciarse, que vive en una caravana y sin trabajo. Un día, para ver si cambia su suerte decide comprar un número de la lotería y, de la noche a la mañana se vuelve rico. Lo que pasa, es que no se lo puede decir a nadie.


CRITICA

En la industria cinematográfica, cuando se estrenaba una película que podía revitalizar un género, en los años sucesivos se estrenaban películas que seguían la misma línea y que, con el paso de los años iban empeorando de una forma escandalosa. Este efecto ocurrió en la comedia española a raíz del estreno de Ocho apellidos vascos, se expandió como un virus para el resto de películas de este género y de esta forma, todas las que se han estrenado hasta la fecha, pierden efectividad. Es lo que le ha ocurrido también a Si yo fuera rico.

La premisa de la que parte es fácil: un hombre un tanto desgraciado que gana un bote de veinticinco millones de euros y no puede decírselo a nadie, sobre todo porque si su casi exmujer se entera, le tiene que dar la mitad del premio. Con la premisa de la que parte, intenta generar situaciones graciosas por parte del protagonista para seguir fingiendo que es un despojo y sigue igual de mal que antes. Pero, con el aliciente de que sigue enamorado de su mujer y quiere lo mejor para ella.

Otro de los elementos que produce que la película no llegue a funcionar es que la química entre los actores y actrices es bastante nula y solo cumplen con su profesión en si que es actuar. Y por si fuera poco, se sirve de elementos dañinos (en este caso, meterse con el físico de una persona) para generar elementos cómicos que no funcionan por más que lo intente. Y como siempre digo que, aunque soy una firme defensora del cine español, no siempre las películas tienen que ser buenas. 



Calificación personal: 4


No hay comentarios: