- Título original: R.I.P.D. Rest in Peace Department
- Año: 2013
- Género: Acción, comedia negra
- Dirección: Robert Schwentke
- Intérpretes: Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Maru-Louise Parker, Stéphanie Szostak, Marisa Miller, James Hong, Devin Ratray.
- Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
- Música: Christophe Beck
- Fotografía: Alwin H. Küchler
- Montaje: Mark Helfrich
- Productora: Dark Horse Entertainment, Original Film
SINOPSIS
Nick (Ryan Reynolds) es un policía que acaba de morir asesinado a manos de su compañero Bobby (Kevin Bacon). Tras su muerte, Nick empieza a trabajar para el Departamento de Policía Mortal, evitando que los muertos invadan el mundo de los vivos. Para ello le asignan a Roy (Jeff Bridges), un policía del viejo Oeste que no ve con buenos ojos la llegada de Nick al cuerpo.
CRITICA
De vez en cuando hay películas de las cuales se tiene mucha expectativa y cuando la terminas de ver, te das un golpe de realidad al saber que has gastado unas horas en ver una auténtica basura. Es exactamente lo que me pasó al ver R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, donde realmente acabas muerto del aburrimiento. En parte porque intenta emular de una forma cómica a la película Ghost (protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore) pero estrellándose de una forma bastante estrepitosa.
La historia es bastante previsible en lo referente al personaje de Nick puesto que quiere redimirse de alguna forma en el más allá lo que no pudo hacer en vida. No le resulta nada fácil ya que le han asignado a un compañero de la época del Oeste, lo que provoca que ambos choquen en sus respectivos caracteres. Pero, esta situación se hace insostenible cuando todas y cada una de las bromas son una copia de la anterior, provocando cierto aburrimiento en el espectador. Si a esto le unimos que los efectos especiales son un desastre manifiesto, la poca química entre la dupla Reynolds-Bridges y que todas y cada una de las acciones se ven bastante forzadas.
En definitiva, todo el guión es muy lineal sin que haya ningún giro que pueda sorprender al espectador y donde los tópicos cómicos se han explotado en todas y cada una de sus vertientes. Para finalizar diría que a ver si dejan de darle este tipo de papeles a Ryan Reynolds, ya que tiene un enorme potencial para poder sacar su lado dramático.
Calificación personal: 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario