Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 31 de agosto de 2023

Miedo súbito (1952)

 



  • Título original: Sudden Fear
  • Año: 1952
  • Género: Thriller
  • Dirección: David Miller
  • Intérpretes: Joan Crawford, Jack Palance, Gloria Grahame, Bruce Bennett, Virginia Huston, Mike Connors.
  • Guión: Lenore J. Coffee, Robert Smith
  • Música: Elmer Bernstein
  • Fotografía: Charles Lang
  • Montaje: Leon Barsha
  • Productora: RKO Pictures, Joseph Kaufmann Productions

SINOPSIS

Myra (Joan Crawford) es una reputada escritora de obras de teatro que triunfa en Brodway. Hasta que un día tiene un pequeño encontronazo con el actor Lester Blaine (Jack Palance). Aunque terminan por resolver sus diferencias y terminan casándose, nada es idílico en la nueva vida de Mayra.


CRITICA

Cada vez que veo una película de cine clásico, me entra un cosquilleo agradable porque se que paso un rato muy entretenido y nunca me decepciona, además de mantenerme en tensión, es que la película es realmente buena. Con Miedo súbito el espectador no queda indiferente ante este noir acerca de una mujer realizada a si misma y como solía ocurrir en historias de este calibre, el hombre no salía muy bien parado. Vamos a profundizar un poco más en toda esta historia.

Inicialmente nos presentan a una mujer (Myra) que a pesar de tener una gran herencia, es también una prolífica escritora de obras de teatro. Pero, la situación se tuerce cuando en el casting de su última obra decide que el actor principal no participe en la obra. Como es lógico, esta situación provoca que el actor se enfurezca con ella por su desprecio. Lo que ocurre al final es que ambos se enamoran y terminan casándose y de alguna forma, están felices con la vida que llevan. Pero nada es lo que parece en ese idílico matrimonio cuando Myra descubre las verdaderas intenciones de su marido. A partir de ese descubrimiento, aparecen los elementos del thriller.

A simple vista puede parecer otra historia simplona o simplemente un melodrama más pero, a cada minuto que pasa de esta historia permite deleitar al espectador con todos y cada uno de los movimientos que realiza Myra para evitar que su marido lleve a cabo su plan. Así, de una forma clara y contundente se observa lo que va ocurriendo y evitando que quede ningún cabo suelto.

En su momento fue una película que pasó un poco desapercibida por las salas de cine, si bien recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar; y fue gracias a una restauración unas décadas más tarde por lo que volvió a adquirir popularidad. Independientemente de estos factores, una grandiosa Joan Crawford se mueve como pez en el agua con este papel el cual tiene su parte romántica (a veces melodramática) y su parte terrorífica y que acrecentaba echándose boro en los ojos para darles un aspecto más vidrioso y consiguiendo que el espectador quede hipnotizado. Por todo lo escrito anteriormente, es una historia que no deja indiferente y donde se respira un verdadero ambiente del thriller clásico.


Calificación personal: 9



No hay comentarios: