- Título original: The Super Mario Bros movie
- Año: 2023
- Género: Animación
- Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic
- Doblaje original: Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy, Seth Rogen, Keegan Michale-Key, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet
- Guión: Matthew Fogel
- Música: Brian Tyler, Koji Kondo
- Montaje: Eric E. Osmond
- Productora: Illumination Entertainment, Nintendo, Universal Pictures
Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
CRITICA
Para todos aquellos que critican esta película, bien se puede deber a dos motivos. El primero de ellos es que, no siempre las películas que se estrenan tienen que se obras maestras y pasar a la posteridad y, en segundo lugar, es que lo más seguro nunca han jugado a lo videojuegos de Mario Bros y, desconocen lo que esta gran saga de videojuegos ha hecho con una generación.
También, por otro lado, he comentado en más de una ocasión que para que una película sea apetecible, debe de tener multitud de factores y uno de ellos a la par que fundamental, es el guión. Puesto que sin historia pero, sin saberla contar bien, la película puede resultar bastante aburrida. Lo bueno que tiene este filme es que, ha sido capaz de captar toda la esencia de todos los videojuegos de esta legendaria saga. Juegos desde sus comienzos (Super Mario Bros. 2), hasta los actuales (Super Mario Odyssey, Luigi Mansion, Super Mario Kart) y hacer un buen cóctel que recuerde esa nostalgia.
La verdad, es que la fui a ver con un gran amigo que me reintrodujo en el mundo de los videojuegos y que la verla, ambos llegamos a la misma conclusión: esta película está hecha para aquellos que han disfrutado con las diferentes videoconsolas que ha ido sacando Nintendo y, a los cuales nos sigue fascinando el mundo de Mario Bros. Y que a veces, aunque el guión sea de lo más sencillo, basta con hacer un historia ligeramente atractiva y entretenida (sin necesidad de adornos) para que, en este caso, el espectador recuerde su adolescencia con estos personajes. Un verdadero disfrute y deleite para todo gran amante de los videojuegos.
Calificación personal: 8
1 comentario:
¡No puedo estar más de acuerdo! Muy buena crítica.
Publicar un comentario