Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 28 de marzo de 2022

Princesa por sorpresa (2001)

 


  • Título original: The princess diaries
  • Año: 2001
  • Género: Romántica
  • Dirección: Garry Marshall
  • Intérpretes: Anne Hathaway, Julie Andrews, Héctor Elizondo, Heather Matarazzo, Robert Schwartzman, Caroline Goodall, Mandy Moore.
  • Guión: Gina Wendkos
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
  • Montaje: Bruce Green
  • Vestuario: Gary Coleman
  • Productora: Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Mia Thermopolis (Anne Hathaway) es una joven de dieciséis años que pasa demasiado desapercibida en el instituto. Un día recibe la invitación de su abuela paterna Clarisse (Julie Andrews) de la que no sabía nada pero, la cual es la reina de Genovia y por lo tanto, Mia es la princesa del país.


CRITICA

¡La cantidad de veces que he podido ver esta película y, los buenos ratos que me ha hecho pasar! Cómo es lógico, la primera vez que la vi fue el mismo año de su estreno y mis padres me llevaron a verla. Es cierto que este tipo de película no son excesivamente buenas pero, si consigue entretener al espectador y que este pase un buen rato, su objetivo está más que cumplido.

También se debe de pensar que es una película que está enfocada al público adolescente. Pero, aunque carezca de un guión profundo, intenta reflejar (aunque no de una forma muy realista) que la vida puede cambiar en cualquier momento, ya sea con grandes acontecimientos o con noticias negativas, por lo que es necesario saber apreciar los pequeños momentos que se nos ofrecen.

Tampoco hay que darle demasiadas vueltas a esta historia. Es cierto que tres años más tarde lanzarían la segunda parte para repetir el éxito de la primera y así, la protagonista pudiese cumplir su sueño de tener un príncipe azul (hoy en día si se dice esto, sonaría a misógino y algo retrógrado). Pero, a pesar de eso, sigue mostrando la independencia de la joven Mia Thermopolis y el querer ser normal.


Calificación personal: 6.5


 

No hay comentarios: