Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 3 de febrero de 2019

Doce fuera de casa (2005)




  • Título original: Cheaper by the Dozen 2
  • Género: Comedia
  • Año: 2005
  • Dirección: Adam Shankman
  • Intérpretes: Steve Martin, Bonnie Hunt, Eugene Levy, Carmen Electra, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Taylor Lautner, Jamie King, Jonathan Bennet, Alyson Stoner, Shawn Roberts.
  • Guión: Sam Harper, Carig Titley, Frank B. Gilbreth Jr., Ernestine Gilbreth Carey.
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Peter James
  • Montaje: Matt Cassel
  • Productora: 21 Laps Entertainment


SINOPSIS

La numerosa familia Baker decide pasar unas vacaciones de verano en las que estén todos juntos en el lago Winnetka. A la hora de llegar al idílico lugar, se encontrará con una familia rival: los Murthaughs.


CRITICA

Como ya creo que mis fieles lectores sabrán, hay películas a las que muchas veces no es necesario realizarle una crítica muy exhaustiva ni hacer constantes referencias cíclicas para acabar llegando al mismo punto. Lo que es obvio es que cuando una primera parte tiene éxito, realizar la segunda es cuestión de tiempo.

Lo cierto es que esta segunda parte en sus formas más variantes intenta emular a su predecesora con los chistes y las situaciones cómicas pero, aunque no lo parezca si se pueden apreciar pequeños matices en ambas familias. Cómo los progenitores masculinos intentan mantener controlada a su prole, o que sean iguales a ellos. También se desprende por otro lado que los hijos van creciendo y toman sus propias decisiones y sus caminos o incluso, que los adolescentes van pasando por diferentes etapas y ya no son unos niños. Y cuando ya se experimenta la etapa de ser abuelo, es como si se jugase en otra liga.

En definitiva es una película entretenida para toda la familia y para aquellos nostálgicos que vimos la primera parte y marcó (en algún sentido) parte de nuestra adolescencia (sobre todo con actores y/o cantantes que estaban de moda en nuestra época) y que ser una familia numerosa o tener hermanos, no es lo peor del mundo, sino lo mejor que te puede pasar.


Calificación personal: 5




No hay comentarios: