Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 13 de febrero de 2019

Unforgettable (Amor, celos, locura) (2017)



  • Dirección: Denise DiNovi
  • Año: 2017
  • Género: Thriller
  • Intérpretes: Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stultts, Isabella Rice, Cheryl Ladd, Simon Kassianides, Whitney Cummings, Robert Wisdom.
  • Guión: Christina Hodson, David Leslie Johnson
  • Fotografía: Caleb Deschanel
  • Música: Toby Chu
  • Montaje: Frédéric Thoraval
  • Productora: DiNovi Productions


SINOPSIS

Julia (Rosario Dawson)  se traslada a California para vivir con su prometido David (Geoff Stultts). En el proceso de adaptación conoce a Tessa (Katherine Heigl) que no termina de superar el divorcio de su ex marido, por lo que intentará hacerle la vida imposible a Julia.


CRITICA

No me considero una crítica de cine (lógicamente porque no he estudiado nada relacionado con cinematografía ni nada de periodismo) pero si me considero una amante del cine y creo que (hasta cierto punto) puedo reconocer una mala, mediocre, buena o muy buena película. En este caso es mala, no solo por el guión que hace aguas por muchas partes, sino (como comento con el género de la comedia) que me parece un insulto al género de suspense.

La premisa es muy sencilla: una mujer que deja su vida pasada para vivir con su pareja y (como suele ocurrir) aparece la ex que no acepta lo que se terminó. Hasta ahí bien pero, a medida que va transcurriendo la historia, se ve a la legua que todo lo que va sucediendo es bastante predecible a la par que se van introduciendo tramas secundarias que no acaban de encajar en toda esta historia.

Desde mi punto de vista es una película que hace realmente el ridículo haciendo personajes bastante caricaturescos y con interpretaciones bastante forzadas de las actrices (sobre todo de ellas) y crean situaciones poco creíbles. Es una "remasterización" (si podemos definirlo así) de la película Obsesionada (en esa de la que nadie se acuerda pero en la que aparece la cantante Beyoncé) pero con los personajes cambiados (huelga decir que no voy a comentar nada con respecto a otra mala película.

He de reconocer que muchas veces cuando he visto una película y he sentido que he perdido el tiempo, ya no puedo ir hacia atrás. Pero, he de tener en cuenta que aunque la película me parezca lo máximo del ridículo, no se porqué es tan hipnótica que hace que el espectador no aparte los ojos. En definitiva, no siempre uno acierta con las películas que escoge.


Calificación personal: 2.5


No hay comentarios: