- Título original: Risen.
- Dirección: Kevin Reynolds.
- Año: 2016.
- Género: Drama.
- Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, Cliff Curtis, María Botto, Luis Callejo, Jan Canet.
- Guion: Kevin Reynolds y Paul Aiello.
- Música: Roque Baños.
- Fotografía: Lorenzo Senatore
- Vestuario: Mauricio Millenotti
- Montaje: Steven Mirkovich
- Productora: Affirm Films, LD, Entertainment
SINOPSIS
Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante, Lucius (Tom Felton), son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.
CRITICA
De manera habitual vemos películas sobre la vida y la pasión de Jesucristo, pero esta película da un giro completamente a lo que se le tiene acostumbrado al espectador. En este caso, tras la muerte de Jesús, se crea un revuelta porque dicen que ha resucitado y para ello el mejor soldado romano de Jerusalén se "encarga" del caso y así mostrar desde un punto de vista ajeno a los discípulos, de alguna forma nos quiere mostrar es lo que ocurrió realmente.
Al principio, esta idea puede parecer un poco alocada ya que puede transgredir lo descrito en la Biblia pero, todo lo contrario, lo hace desde el más absoluto respeto para observar los dos bandos que se implican ante la resurrección: los judíos y los romanos.
Aunque parezca que la película está enfocada hacia los creyentes no es del todo acertado, ya que lo que se pretende es mostrar la visión a través de un no creyente y dejando en la duda al espectador que es lo que realmente se le pasa por la cabeza al protagonista. Y cómo la búsqueda de un cadáver se puede acabar convirtiendo en una búsqueda de la verdad o simplemente que algo tan extraordinario pueda cambiarte la vida de repente y quieras conocer todas las respuestas. Porque realmente lo que muestra es algo tan grande desde los ojos de un no creyente.
Es cierto que la historia tiene altibajos sobre todo en el momento de la búsqueda de un cadáver, pero se recompone a medida que se va descubriendo todo lo que hay detrás. Puede definirse como una película detectivesca en tiempos de Jesucristo pero tener disposición de mantener una mente abierta.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario