Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 22 de junio de 2018

La decisión (2016)




  • Título original: The choice
  • Año: 2016
  • Género: Romántica
  • Dirección: Ross Katz
  • Intérpretes: Benjamin Walker, Teresa Palmer, Tom Welling, Tom Wilkinson, Alexandra Daddario, Melissa George.
  • Guión: Bryan Sipe
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Fotografía: Alar Kivilo
  • Productora: Lionsgate


SINOPSIS

Travis Shaw (Benjamin Walker) es un joven que parece que lo tiene todo en la vida, salvo que no encuentra la estabilidad sentimental puesto que resiste a enamorarse. Eso cambia cuando conoce a Gabby Holland (Teresa Palmer) que se muda a la casa de al lado.


CRITICA

El género romántico ha sido explotado en millones de facetas (no confundir con el drama) donde se puede mezclar la realidad con la ficción. Es decir, que las diferentes situaciones que le ocurren a los personajes o el simple echo del enamoramiento, puede ser algo que aparezca a la vuelta de la esquina pero, en determinadas ocasiones se muestra con demasiada empalagosidad.

Desde mi punto de vista, no niego (en cierto modo) que las historias de amor que se plantean muchas veces en las películas no tengan porqué no "suceder" en la realidad, pero si he de reseñar que los diálogos carecen de cierta madurez si lo que se pretender mostrar al espectador un amor adulto y maduro, a la par que tendrían que reflejar que tanto las relaciones de pareja como el matrimonio tiene sus momentos idílicos y con complicidad en la pareja, pero que muchas veces las dificultades se hacen presentes.

Por otro lado a excepción de esta novela/película y la de El diario de Noa muestran ya el amor en la etapa adulta y no tanto en el amor de la adolescencia. Si bien es cierto, que muchas veces las novelas de Nicholas Sparks no se han merecido una adaptación justa ya que se podría haber exprimido un poco más la historia, así como la elección muchas veces del elenco de actores no ha favorecido mucho (aunque he de mencionar que la actriz Teresa Palmer parece la única que se ha involucrado de lleno en su personaje).

En definitiva, es la típica película romántica de esas que te ayudan tras haber visto algún drama profundo o alguna película que te acaba dejando una angustia interior. Así que, a pesar de no ser la mejor adaptación de Nicholas Sparks, se pasa un rato agradable. Y puntualizo, que el subtítulo que se le da en español (En el nombre del amor) no es de forma casual, pero su título original es La decisión.



Calificación personal: 5.5


No hay comentarios: