Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 7 de enero de 2016

No hay dos sin tres (2014)




  • Título original: The other woman.
  • Dirección: Nick Cassavetes.
  •  Año: 2014.
  •  Género: Comedia. 
  • Interpretación: Cameron DiazLeslie MannKate UptonNikolaj Coster-WaldauTaylor KinneyNicki Minaj, Don Johnson. 
  • Guion: Melissa K. Stack. 
  • Producción: Julie Yorn.
  • Música: Aaron Zigman. 
  • Fotografía: Robert Fraisse. 
  • Montaje: Jim Flynn y Alan Heim. 
  • Diseño de producción: Dan Davis.
  • Vestuario: Paolo Nieddu y Patricia Field. 
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.


SINOPSIS

Tras descubrir que su novio está casado, Carly Whitten (Cameron Diaz) trata de volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce a la mujer con la que la engañaba, se da cuenta de lo mucho que tienen en común y así su mayor enemiga se convierte en su mejor amiga. Y cuando las dos descubren que tiene otra amante más, las tres mujeres se alían para planear la venganza contra el mentiroso que las ha engañado a todas.


CRITICA

Como comenté en la crítica de la película Mil maneras de morder el polvo, es bastante complicado hacer una comedia y no caer en lo absurdo ni en chistes fáciles. Y ésta es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria y que en un futuro nadie recordará.

Como creo que saben por donde va a ir encaminada mi crítica hacia esta película, voy a ser lo más escueta y directa posible. Es una película totalmente nefasta rozando lo catastrófico, sin olvidar unas actuaciones excesivamente forzadas y llegando a ser bastante estúpidas. Por lo que al final queda una película insulsa y que pasa al montón de películas para el olvido.

Lo que más me ha disgustado es que el director, Nick Cassavetes, que viene de hacer películas con trasfondo como Alpha Dog, El diario de Noa, La decisión de Anne y Querido John, se dedique ha hacer este tipo de películas bajando su caché bastante. Para hacer esto se debe a falta de dinero y para ello coge cualquier proyecto; como ya le pasó a Edward Zwick con Amor y otras drogas (crítica hecha en este blog).

Si también tenemos en cuenta, que el reparto hace lo mismo que el director como Cameron Diaz siempre intenta salir del paso económicamente con este tipo de películas, Leslie Mann está en el mismo camino que la anterior, cuya interpretación es forzada y parece una niña pequeña más que una adulta. En el caso de  Nikolaj Coster-Waldau, intenta salir del encasillamiento de Juego de tronos, realizó buenas películas como Mama o Headhunters y, se planta para hacer esta película. Lo que demuestra en definitiva que casi la totalidad de los actores se mueve por el dinero.

Como he dicho, a nivel artístico de la película no he hecho comentarios relevantes, por lo que el espectador se puede ahorrar su valioso tiempo en ver una película que ni siquiera le va a aportar un mínimo de risas aceptables.


Calificación personal: 3



No hay comentarios: