Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 27 de enero de 2016

Grupo 7 (2012)




  • Dirección: Alberto Rodríguez.
  • Año: 2012. 
  • Género: Acciónthrillerpoliciacodrama.
  • Interpretación: Antonio de la Torre, Mario Casas,  Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez , Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Lucía Guerrero
  • Guion: Rafael Cobos.
  • Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. 
  • Música: Julio de la Rosa.
  • Fotografía: Alex Catalán.
  •  Montaje: José M.G. Moyano. 
  • Dirección artística: Pepe Domínguez. 
  • Vestuario: Fernando García. 
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.


CRITICA


Es una película arriesgada no sólo por introducir la historia en una parte negra de la historia de España, sino porque en el cine español se pueden hacer thrillers de buena calidad y que mantenga pegado al espectador a la pantalla.

Me pareció un tema interesante a tratar, no sólo por el riesgo, sino también porque trataron el tema de la corrupción de una manera clara. No sólo se trata a nivel económico, sino también aquella que puede llegar a afectar a nivel personal y emocional sin saber discernir muchas veces lo que está bien de lo que está mal, pudiéndote convertir en un monstruo. Esto es lo que le pasa a los protagonistas, que cuando caen en desgracia, se dan cuenta de que el poder es una sensación de superioridad y a la vez sienta bien, y que cuando se pierde, hubiesen preferido estar en la ignorancia del mismo o como se encontraban al principio.

Es un guión bien planteado y con una historia bastante atractiva, pero a medida que se va desarrollando la misma, va perdiendo fuelle llegando a resultar un poco pesada y acaba perdiendo su atractivo; a su vez mezclan varios temas policiales sin quedar muy claro cuál es el objetivo que desea enfocar y muchas veces sin poder relacionarlos con los personajes. Me pareció lo más reseñable negativamente hablando, perdiendo una de las esencias de la película.

En cuanto a la ficha técnica, el director Albeto Rodríguez realiza un buen trabajo mostrando unos planos de la vida de cada personaje mostrando así el alma de los mismos. En cuanto al reparto, él siempre inmejorable Antonio de la Torre, que construye un personaje fuerte y sólido; en cuanto a Mario Casas, no le veo nunca en una película en la que demuestre su capacidad actoral, siendo desde mi punto de vista un mal actor y que hace poco creíble al personaje que interpreta, a la vez que lo hace de manera forzada. Comentar por último que los actores, sobe todo los andaluces, deben de vocalizar mucho mejor porque de esta forma se pierde mucho la esencia.

Recomendaría esta película, pero no me acaba de convencer los suficiente como para considerarla como una buena película, puesto que cuando el guión es un caos y no sigue una línea firme, no llega a generar una buena sensación en el espectador.


Calificación personal: 6.3




No hay comentarios: