Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 3 de enero de 2016

Mil maneras de morder el polvo (2014)


  • Título original: A Million Ways to Die in the West. 
  • Dirección: Seth MacFarlane.
  • Año: 2014. 
  • Género: Comediawestern.
  • Interpretación: Seth MacFarlane, Charlize TheronAmanda SeyfriedGiovanni RibisiNeil Patrick HarrisSarah SilvermanLiam Neeson
  • Guion: Alec Sulkin, Seth MacFarlane y Wellesley Wild.
  • Producción: Scott Stuber, Seth MacFarlane y Jason Clark. 
  • Música: Joel McNeely. 
  • Fotografía: Michael Barrett. 
  • Montaje: Jeff Freeman. 
  • Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver. 
  • Vestuario: Cindy Evans. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

SINOPSIS

Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su novia le deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.


CRITICA

Hacer una buena comedia, es demasiado difícil. Pero hacer una comedia que simplemente te haga reír y pasar un buen rato es complicado, puesto que muchas veces se puede acabar en lo peyorativo, en chistes sin gracia y, hacer una historia rocambolesca sin ningún tipo de sentido. Pero esta película (dentro del género que le corresponde) mantiene un buen pulso con el espectador para que éste no se aburra.

La historia es sencilla con el comienzo de un pastor de ovejas, que quiere ser algo más en la vida y que acaba cumpliendo dicho fin. En medio de su hazaña, se suceden situaciones cómicas a la vez que escatológicas (sin rayar en lo obsceno), así como momentos muy hilarantes que generan unas buenas risas en el espectador. Esto es complicado, puesto que como he comentado antes, la comedia está de capa caída porque se ha caído en el chiste fácil y absurdo y dando por válido muchas veces, comentarios ofensivos.

Si consigues una buena combinación de chistes, historia y un buen plantel. Es lo que le ha pasado a esta película, puesto que detrás de esta historia está Seth McFarlane que saltó a la fama gracias a Padre de familia y American Dad y, que en el 2012 saltó al cine con la irreverente  Ted (y su secuela en el 2015) y pareció dar con el gancho. A este proyecto se le sumó el actor Neil Patrick Harris  que sabe solventar situaciones cómicas, y actores veteranos que han tocado menos este género como Charlize Theron o Liam Neeson, pero que saben enganchar bien al público.

Se dice que Seth McFarlene es el nuevo relevo de la comedia, puesto que los veteranos (sobre todo Adam Sandler) han caído en chistes bajos, que no hacen gracia al espectador y que vale cualquier cosa con tal de sacar dinero, independientemente del talento y calidad.

Desde mi punto de vista, dentro de su género consigue un buen honroso notable y, que al igual que el género de la comedia romántica, está de capa caída y no salen buenas producciones, por lo que hay que ir con cautela. Pero, si el espectador quiere pasar un buen rato, tiene carcajadas aseguradas.


Calificación personal: 7


No hay comentarios: