Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 8 de abril de 2015

Siempre Alice (2014)




  • Título original: Still Alice. 
  • Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
  •  Año: 2014.
  • Género: Drama. 
  • Interpretación: Julianne MooreKristen StewartKate BosworthAlec Baldwin
  • Guion: Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
  •  Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus. 
  • Música: Ilan Eshkeri. 
  • Fotografía: Denis Lenoir.
  • Distribuidora: Golem.

SINOPSIS

La doctora Alice Howland (Julianne Moore) es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.


CRITICA

Por más que lo intento, siempre me juro y me perjuro que determinados tipos de películas no las veré o, no las volveré a ver. Pero demasiadas veces, me salto ese juramento por si se da el caso de una buena película, como me ocurre en este caso.

Como persona que ha sufrido en primera mano a un familiar con Alzheimer, la visión de esta película se me hizo un poco dura, pero a la vez se me puso en conocimiento el Alzheimer precoz (el cuál desconocía) que aparece a partir de los 50 años y que es hereditario.

La historia es dura y mu conmovedora, en la cuál se muestran las diferentes fases de la enfermedad y cómo la misma avanza sin ningún remedio y cómo llega a afectar a las personas que hay alrededor; ya que éstas no son inmunes y cómo muchas veces tienen que sacrificar su vida para cuidar a esa persona que una vez les quiso y que ahora no se acuerda de ellos.

Aquellas películas que muestran una historia desgarradora y cuya existencia es real, resulta difícil afrontar esas cosas que suceden en el mundo y, que nunca se sabe si nos podría tocar a nosotros. Pero ante todo, teniendo un respeto a esta enfermedad.

Ante un reparto conocido, destacar a Julianne Moore como la mujer enferma de Alzheimer, y cuya interpretación le ha valido una gran cantidad de premios (entre ellos el Oscar), donde logra una interpretación bastante solvente y muy cercano a su registro dramático. Los directores de la cinta (pareja en la vida real) sufrieron un revés cuando a uno de ellos, Richard Glatzer, le diagnosticaron ELA hace cuatro años; y cuyo deseo fue ver estrenada la película. Lo cumplió, pero falleció hace dos meses de dicha enfermedad.

En definitiva, una película para estómagos sensibles y que no recomiendo para nada para aquellas personas con familiares con esta enfermedad; teniendo en cuenta que ellos no saben quién eres, pero tú sí, y hay que seguir queriéndoles.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: