- Título original: Hotel Transylvania.
- Dirección: Genndy Tartakovsky.
- Año: 2012.
- Género: Animación, comedia, familiar.
- Doblaje original: Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade, Andy Samberg, Fran Drescher, Molly Shannon, CeeLo Green.
- Guion: Peter Baynham y Robert Smigel.
- Producción: Michelle Murdocca.
- Música: Mark Mothersbaugh.
- Montaje: Catherine Apple.
- Diseño de producción: Marcelo Vignali.
- Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
SINOPSIS
Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.
CRITICA
Dentro del estereotipo fijado con respecto a algunas películas de animación, Hotel Transylvania se aleja bastante en cuanto a historia tradicional (cierto es, que chico se enamora de chica) introduciendo como protagonistas a los monstruos que tienen miedo de los humanos.
Para ello rompe los cánones que se han fijado a lo largo de la historia con respecto a los dichos seres, para darles un toque cómico y así acercárselos al público infantil y hacerles pasar un buen rato. Y cómo siempre, intentar transmitir cosas positivas.
Como suele ocurrir con la mayoría de las películas infantiles, el guión no es muy elaborado pero si tiene la historia suficiente como para intentar llegar al espectador, y si a eso le añades un éxito de taquilla te aseguras una secuela prevista de estreno para este año.
No hay mucho más que decir, salvo que me entretuvo lo suficiente y conseguí reírme con ciertos gags de los personajes y a la vez mantuvo mi atención.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario