Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 21 de abril de 2015

La evasión (1960)




  • Título original: Le trou
  • Año: 1960
  • Dirección: Jacques Becker
  • Intérpretes: Michel Constantin, Jean Kerauby, Philippe Leroy, Raymond Meuner, Marc Michel
  • Guión: Jose Giovanni, Jacques Becker, Jean Aurel
  • Música: Philippe Arthuys
  • Fotografía: Gishlain Cloquet
  • Productora: Filmonsor, Play Arts, Titanus

SINOPSIS

Gaspard Claude ha sido acusado de intento de homicidio contra su mujer, pero es inocente. Cuando llega a la cárcel, le meten en la celda con otros cuatro presos, los cuales están elaborando un plan para escapar de la misma; y Gaspard les ayudará para huir.


CRITICA

Esta película muestra un realismo claro sobre el intento de fuga de un grupo de presos. ¿Porqué digo un realismo claro? Pues por que filma a tiempo real todo el plan de huida, desde la realización de los butrones hasta la búsqueda del camino adecuado para la libertad.

Además al intento de huida hay que añadirle el magnetismo que provoca dicha huida en el espectador, puesto que le mete de lleno en la película y hace que se mimetice con los presos y hacerles partícipes de su plan. A todo esto le unimos la parsimonia que muestran los personajes mediante sus pequeños quehaceres diarios para así no ser descubiertos.

Todo esto unido a todos los detalles en los cuales se centra la cámara, la hacen una película realmente exquisita y los actores colman la película con una interpretación inconmensurable y digna de recuerdo con esas interpretaciones hieráticas.

Para mí, Jacques Becker era un completo desconocido pero, desde que ví La evasión, reconozco que ha sido uno de los directores franceses más influyentes y representativos de la Nouvelle Vague y que marcó un antes y un después en el cine carcelario. Por eso invito al espectador, que se siente y disfrute.


Calificación personal: 8.9



No hay comentarios: